InicioDeportesWilyer Abreu destaca entre novatos de la Americana

Wilyer Abreu destaca entre novatos de la Americana

El criollo encabeza a los nóveles del nuevo circuito en inatrapables

El venezolano de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu, sin tener un nombre tan rutilante; ha dado de qué hablar entre los novatos de la Liga Americana por su juego agresivo en los jardines y porque su bateo lo ha puesto a destacar entre los de su clase.

Lee también: Camino a los 500 bigleaguers criollos

No obstante, con par de imparables – incluyendo un doble – en tres turnos el domingo en la victoria de los Medias Rojas para evitar barrida 11-3 ante los Cardenales de San Luis en Busch Stadium, el criollo sigue comandando a los novatos del nuevo circuito en hits (34), además de ser colíder en dobles junto al también patullero de los Orioles, Colton Cowser, ambos con 11.

Cabe destacar que, sus 16 carreras impulsadas (sumando una el domingo) representan la segunda mayor cantidad del circuito, solo detrás de su compañero de equipo Ceddanne Rafaela y el mencionado Cowser, ambos con 23. En adición a ello, es tercero en anotadas (20); detrás de Brayan Rocchio (21) y Evan Carter (23), y también tercero en cuadrangulares (4), debajo de Carter (5) y Cowser (6).

Asimismo, posee promedio de .270, OBP de .354, Slugging de .458 y OPS de .822, siendo tercero entre los novatos calificados de la Americana en esos cuatro porcentajes.

Cuenta con un brazo prodigioso

Ahora bien, ya decíamos que su juego en los jardines es bastante agresivo, pues tiene buenos desplazamientos y ya lo hemos visto realizar jugadas de todos los calibres; ya sea contra las paredes o lanzándose.

Igualmente, cuenta con uno de los brazos más potentes del beisbol, 94.4mph en promedio. Se ubica segundo entre los jardineros derechos, solo detrás del dominicano Fernando Tatis Jr., quien desprende a una media de 96.3mph y además es uno de dos jugadores de su posición que han ejecutado un disparo de más de 100mph.

De igual modo, hay que constatar que Wilyer Abreu suma una asistencia en los jardines, un dobleplay y un total de 58 outs realizados en 62 chances a la defensiva y 262.1 innings cubiertos en el bosque derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí