Yankees es el equipo más cotizado de toda la MLB

NEW YORK, NEW YORK - MAY 15: Gleyber Torres #25 of the New York Yankees celebrates a fourth inning home run against the Baltimore Orioles during their game at Yankee Stadium on May 15, 2019 in New York City. Al Bello/Getty Images/AFP



El equipo Yankees de Nueva York se mantiene como el más valioso de la MLB. Según la publicación especializada Forbes, los mulos tienen una cotización de $5 billones de dólares en abril de 2020 a pesar de los efectos negativos de la pandemia del Coronavirus.

Detrás de los neoyorquinos están los Dodgers de Los Angeles como los segundos que más valen y los mejores de la Liga Nacional. Los californianos están valorados en $3.4 billones de dólares.

Los primeras cinco organizaciones son completadas por los Medias Rojas de Boston ($3.3 billones), Cachorros de Chicago ($3.1 billones) y Gigantes de San Francisco ($3.1 billones).

En el estudio realizado se apunta que el único equipo de las mayores que no está valorado igual o por encima del billon de dólares es Marlins de Miami. Los de Florida están cotizados en $980 millones de dólares.

Los aspectos que se toman en cuenta para darle una cifra de valor a los equipos están el desempeño deportivo, el mercado donde juegan, el valor del estadio y el poder de monetización de la marca.



Enlaces patrocinados