Yulimar Rojas: “Lo primordial es el oro olímpico”

Llegó el día más esperado. Yulimar Rojas salta este viernes 30 de julio a partir de las 6:00 am (VE) en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, esta vez en la capital nipona y en medio de la pandemia del COVID-19, pero con el objetivo primordial de asegurarle a Venezuela el tercer oro olímpico de su historia, sin perder de vista la posibilidad de ser la primera mujer en sobrepasar la barrera de los 16 metros en el triple salto y batir la plusmarca mundial que le falta: el récord al aire libre de la ucraniana Inessa Kravetz (15.50), el cual podría ser precedido de la nueva marca olímpica (15.39).

“Estoy muy feliz y contenta porque este es el año más importante de toda mi carrera deportiva. Este es el año de hacer los sueños realidad a través del deporte, ése es el mensaje de estos Jugos Olímpicos y este también es el año de cumplir mi sueño de ser campeona olímpica”, señaló la venezolana, que llega a Tokyo 2020 como líder del ranking de la World Athletics por más de 100 semanas, además de poseer el mejor registro a cielo abierto de la temporada y segunda mejor marca de todos los tiempos: 15.43m.

“Me estoy tomando las cosas con mucha seriedad, pero sin dejar e disfrutar el proceso”, destaca en el día previo a la ronda clasificatoria en el Estadio Olímpico de Tokio. Y agrega: “Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, sólo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y estar cerca de un oro olímpico y también de un nuevo récord mundial”.

Lo quiere todo

Bajo ese contexto, el manejo de la presión y la claridad de los objetivos en Tokyo 2020 de la tetracampeona del mundo y mejor atleta del orbe en 2020, son factores determinantes en sus aspiraciones olímpicas tras haber alcanzado la plata hace cinco años en Río 2016 (14.98) detrás de la colombiana Catherine Ibarguen (15.17).

“En realidad todo es cuestión de que las cosas fluyan de la mejor forma, porque a veces nos olvidamos de ser nosotros mismos en la competencia por la presión de querer batir el récord. Yo estoy tranquila porque el resultado va a salir, pienso que el resultado está cerca”, detalla una Yulimar que arribó a Tokio como favorita indiscutible al oro, aupada por ostentar siete de las diez mejores marcas de la historia al aire libre y una hoja de vida en la que resaltan sus dos títulos mundiales en 2017 (14.91m) y 2019 (15.37m) y los dos cetros orbitales bajo techo en 2016 (14.41m) y 2018 (14.63m), además de haber batido la plusmarca indoor (15.43).

“Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo (15.43): las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia”.

Rojas saltará la ronda clasificatoria a partir de las 6:00am de Venezuela de este viernes 30 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, en la jornada que abre el atletismo en la magna justa deportiva universal.

La final se disputará el próximo domingo 1 de agosto.

“Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para hacer grandes cosas en estos Juegos Olímpicos, pienso que sí lo puedo hacer, es cuestión de creérmelo y de ir por ello”.

Prensa Yulimar Rojas

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com