InicioDestacadoDiputado Édgar Zambrano fue excarcelado

Diputado Édgar Zambrano fue excarcelado

El diputado Édgar Zambrano fue puesto en libertad la noche de este martes 17 de septiembre como consecuencia de la aplicación de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo nacional.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional está siendo procesado por su participación en el intento de golpe de Estado acaecido el pasado 30 de abril.

En horas de la tarde de este martes un grupo de dirigentes opositores llegó hasta Fuerte Tiuna para constatar la liberación de Zambrano. Entre ellos estaban Claudio Fermín, Felipe Mujica, Enrique Ochoa Antich y Timoteo Zambrano. Además estuvo presente el constituyente del Psuv Francisco Torrealba.

Posteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó en la red social Twitter que el juzgado de la causa ordenó la libertad inmediata de Edgar Zambrano, a quien se le sigue causa penal por la presunta comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano.

El tribunal decretó una medida cautelar sustitutiva consistente en presentaciones periódicas cada 30 días y prohibición de salida del país.

Luego del excarcelamiento, el diputado Zambrano habló con los medios de comunicación acerca de los acuerdos a los que llegaron representantes del Gobierno y de la oposición en la Mesa Nacional de Diálogo: “No tenemos porqué castigar o flagelar las iniciativas de resolución ni de actores de la sociedad política venezolana que han tenido la iniciativa de abordar la liberación de presos políticos”.

Zambrano indicó que se reincorporará inmediatamente a la Asamblea Nacional (AN) y que iniciará caminatas por todo el país de oración y fe por la paz en Venezuela: la primera la hará el sábado 21 de septiembre en el estado Lara, desde el Parque de Ayacucho hasta el santuario de la Divina Pastora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí