InicioDestacadoPlan Vuelta a la Patria: 170 venezolanos retornan al país desde Ecuador

Plan Vuelta a la Patria: 170 venezolanos retornan al país desde Ecuador

Para este sábado arribarán al país 170 connacionales desde la República de Ecuador en una jornada especial de dos vuelos comerciales a través del Plan Vuelta a la Patria, creado  por  el Presidente  Nicolás  Maduro, en agosto de 2018, en el que establece  un  puente  aéreo  y  terrestre  para  el retorno  voluntario  de  todos  aquellos  migrantes  y  sus  familias  que carezcan  de  medios  propios  para  el  regreso, tras estar fuera de territorio bolivariano.

Según datos que reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, indican que el plan alcanzó el 31% de repatriaciones por vía terrestre, mientras que el 69% por vía aérea.

Asimismo, es importante señalar que hasta la fecha el plan ha alcanzado un total de 14.070 de retornados y retornadas desde ocho países: Brasil (6.965); Perú 2.561;  Ecuador (2.797); Colombia (764); República Dominicana (276); Argentina (434); Chile (272) y Panamá (1).

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que las embajadas tienen 50.766 venezolanos registrados que desean regresar a su tierra de manera voluntaria y que lo podrán realizar a través de la aerolínea.

En cuanto al puente aéreo han realizado 26 vuelos desde Perú, 31 Ecuador, 3 de Colombia, 3 República Dominicana, 4 Argentina, 3 Chile, para un total de 70 vuelos.

Esta política social en beneficio del pueblo venezolano, tiene un registro de 50 mil 766 solicitudes de venezolanos interesados en retornar al país,  distribuidos en 67% adultos, 13% adolescentes, 14% niños y niñas y 6% adultos mayores.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa social que apuesta por el futuro de Venezuela. Se ha consolidado como uno de los logros más sólidos de la política exterior venezolana, al debilitar una de las matrices de opinión más difundidas en la guerra de cuarta generación o guerra mediática contra Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí