InicioEconomía11 catadores criollos escogerán los mejores granos de café

11 catadores criollos escogerán los mejores granos de café

Los expertos participarán en el III Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano en el mes de junio

Un total de 11 catadores venezolanos tendrán la responsabilidad de evaluar y seleccionar los lotes de granos que participarán en la tercera edición del Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev 2024), a celebrarse en el Parque Bolívar de La Carlota el próximo mes de junio.

De acuerdo con información aportada por el ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en su cuenta Instagram, los catadores escogidos son: René Orellana; David Bracamonte; Kleidys Ramírez; Luis Salcedo; Ramón Ramos; Luigi Sánchez; Jose Martínez; Isaac Martínez; Jesús Fuenmayor; Carlos Chalbad; Mirla Segovia.

Estos expertos estarán dirigidos por la jueza líder, Claudia Pedraza, quien fue la encargada de coordinar el proceso de selección.

En la referida red social se expicó que Pedraza es mexicana, certificada como Q Processing nivel profesional, catadora Q Grader, y jueza de “Taza de Excelencia” en México, en las etapas nacional e internacional y gerente de calidad y tostadora en cafeología, con 15 años de experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí