Seniat mete lupa contra la evasión fiscal

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desplegaron ayer en la región capital a fin de verificar que los comercios estén cumpliendo con sus deberes formales tales como la emisión de facturas y así hacer frente a la especulación.

“Estas acciones se efectúan a fin de cumplir con las normas y leyes nacionales que le brindan protección a la Patria de Bolívar y Chávez”, afirmó el Súperintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello, en su Twitter.

Cabello exhortó al pueblo a solicitar, al momento de realizar sus compras, su factura legal expresada en bolívares, “así pague en moneda extranjera o criptomoneda”, acción con la cual contribuyen a recaudar impuestos que serán distribuidos en la inversión social de los venezolanos. “No colabores con la evasión exige tu factura”, señaló.

El ente recaudador recordó que los establecimientos deben emitir y entregar la factura al momento que el cliente solicite la cuenta y llamó a los ciudadanos a denunciar al evasor, para ello dispuso el número 08000 SENIAT (08000736428).

“Contribuyente al aceptar cualquier otro documento que no sea la factura, no garantiza que el monto del IVA pagado ingrese al Tesoro Nacional… no dejes que el IVA que pagas se pierda”, dijo.

Cabello recordó que restaurantes, panaderías, cafés y similares, entre otros, están obligados a emitir facturas a través de máquinas fiscales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>