InicioEconomía25a Reunión Ministerial de la OPEP acordó mantener la producción al alza

25a Reunión Ministerial de la OPEP acordó mantener la producción al alza

Durante la 25a Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países No-OPEP, se acordó este miércoloes, mantener la producción de crudo en alza. En encuentro se dió a través de una videoconferencia, donde perticipó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami.

Acordaron reafirmar la decisión de la 10a Reunión Ministerial celebrada el 12 de abril de 2020 y refrendada en reuniones posteriores.

En segundo término, reconfirmar el plan de ajuste de la producción y el mecanismo de ajuste mensual aprobados en la 19a Reunión Ministerial. Esto es ajustar al alza la producción global en 0,4 miles de barriles por día (mb/d) para el mes de marzo de 2022, refiere nota de prensa.

De igual manera reiteraron la importancia de adherirse a la plena conformidad y mecanismo de compensación, aprovechando la ampliación hasta finales de 2022. Se acordó que los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15° Reunión ministerial.

Por último informaron celebrar la 26° Reunión el 2 de marzo de 2022