A través del sistema en línea Banavih simplifica el ahorro voluntario

A través del servicio de atención al cliente, el banco nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), adscrito a la cartera de vivienda y hábitat, pone a disposición de sus usuarios un personal altamente capacitado para brindar la asesoría legal necesaria, a fin de conocer los beneficios del ahorro espontáneo para la conformación de su Fondo Voluntario para la Vivienda.

En sintonía con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, Banavih también cuenta con un eficiente sistema en línea, para que los interesados reciban la orientación que se requiera en torno a los procedimientos administrativos que se deben cumplir para concretar el proceso de ahorro voluntario.

Es importante mencionar que solo las personas naturales desprovistas de cualquier tipo de relación o dependencia laboral podrán optar al sistema de ahorro voluntario, bien sea de manera presencial, acudiendo a cualquiera de nuestras 10 oficinas desplegadas en 9 estados del país o simplemente accediendo a nuestro sistema en línea.

Para la solicitud de créditos en cualquier entidad bancaria calificada como operador financiero, los usuarios deben contar con 12 cotizaciones de ahorro habitacional para tener pleno derecho a las solvencias contempladas para la adquisición, autoconstrucción, ampliación, remodelación y mejoras de la vivienda principal.

Por otra parte, los ahorristas pueden disponer de los recursos que conforman su Fondo de Ahorro, a través del servicio de atención al cliente y de manera potestativa, una vez haya sido incorporados al sistema de jubilación; beneficio de pensión de vejez, invalidez o discapacidad.

El Ministerio de Vivienda y Hábitat, a través del Banavih, insta a la población a hacer uso de los canales electrónicos que dispone esta institución bancaria; para simplificar los trámites administrativos correspondientes y así ofrecer una atención oportuna, eficiente y apegada a los fines del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat. / Nota de Prensa.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com