Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaAN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley del Café

AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley del Café

Además de proteger al pueblo caficultor busca impulsar, reactivar y fundar cafetales en todo el territorio nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley del Café, que además de proteger al pueblo caficultor busca impulsar, reactivar y fundar cafetales para aumentar la producción del rubro en el país.

“En estos últimos años se ha fortalecido la cadena de valor, se ha reactivado la economía del café por la Revolución Bolivariana, pero hay una debilidad que es el caficultor y a él está dirigido esta ley. Estamos hablando de más de 198.680 caficultores o familias que su rubro es el café, identificados por la plataforma Patria. El Proyecto trata de impulsar, reactivar y fundar cafetales para responder a las nuevas metas, hay que buscar nuevos mercados, y ese es el asiático”, recalcó el diputado Avelino Álvarez, quien se encargó de presentar el Proyecto de Ley del Café, reseñó AVN.

Al respecto señaló que el proyecto de ley viene a construir en un plan rector necesario para “el rubro bandera del cinturón ecuatorial”, que también proteja al sector primario de la producción del café.

El Proyecto de Ley del Café contempla tres capítulos, donde abordan la promoción y producción del café.

Asimismo, los planes y programas con las nuevas técnicas y tecnologías para elevar la producción de los quintales de café en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí