InicioEconomíaAprobado programa productivo del Plan Agrourbano Carabobo 200

Aprobado programa productivo del Plan Agrourbano Carabobo 200

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la nueva etapa ampliada a propósito del Plan Agrourbano Carabobo 200, un plan hasta el año 2025 con inicio en el segundo semestre de este año.

Para el impulso de esta política de producción nacional, el mandatario aprobó el impulso de siete programas agroproductivos que tendrán una inversión de 86.441 petros.

Las siete áreas de inversión, son las siguientes:

1. Mi Clap es productivo. Que involucra a 10 mil Clap vinculados a 100 brigadas socioproductivas. Producirá 270 toneladas de alimentos para cubrir 500 mil familias en todo el país, para lo cual se adjudicarán100 hectáreas de tierras cultivables.

2. Boticas Comunales Dr. José Gregorio Hernández. Programa dedicado al cultivo de plantas medicinales. El Gobierno dotará de 200 metros cuadrados para material vegetal medicinal para producir plantas medicinales para 2 millones de personas.

3. Semilla Soberana. Programa que prevé la recuperación de semillas en espacios urbanos. También procurará educar cómo se conservan las semillas para huertos comunitarios.

4. Viviendas Productivas. Programa que activará un aproximado de cuatro unidades productivas por urbanismo para la producción de aliños e insumos para la cocina diaria.

5. Proteína para la familia. Un programa que procurará los espacios y condiciones para la cría de especies menores: pollo, conejo, cerdo y otras especies, dentro de las que el presidente pidió incluir el pescado.

6. Agrosoportes para la vida. Programa que impulsará la producción de insumos primarios para la siembra. Abonos, herramientas agrícolas, sistemas de riego, todo producido por la mano de las mismas comunidades.

7. Mujer Conuquera. Programa que busca el fortalecimiento del sistema productivo con enfoque de género.

El jefe de Estado pidió poner todo el esfuerzo de las instituciones para apoyar el fortalecimiento del poder popular productivo.