InicioEconomíaArreaza anuncia reactivación de fábrica de tractores y maquinaria en Barinas

Arreaza anuncia reactivación de fábrica de tractores y maquinaria en Barinas

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, anunció este jueves la próxima reactivación del Complejo Agroindustrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas.

Fuimos al Complejo Industrial Santa Inés, Barinas, para informarle a l@s trabajadores/la decisión del Presidente @NicolasMaduro de reactivar la producción de tractores, camiones y maquinaria en el 1er trimestre de 2022. Tenemos el plan y la fuerza obrera, informó el ministro por medio de su cuenta en Twitter.

Desde los espacios de Venemink, empresa mixta con la República de Belarús, el jefe del despacho industrial agradeció a la clase obrera por el cuidado de la fábrica, las maquinarias y líneas de producción y ensamblaje, lo que permitirá la puesta en marcha nuevamente de este complejo estratégico para la entidad llanera y el resto del país.

“Muy orgulloso de esta clase obrera, ojalá que podamos, el primer trimestre del año que viene, comenzar a ver nueva producción de tractores, de camiones y de maquinaria aquí en el Complejo Industrial Santa Inés ¡Que viva Barinas y la clase obrera!”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Barinas, Rafael Paredes, expresó el apoyo irrestricto de su gestión al ministro Arreaza para darle el reimpulso necesario a la entidad.

“Tenemos que buscar la manera y la forma de reimpulsar nuestro estado”, instó el mandatario local.

En la empresa mixta belarusa-venezolana “Veneminsk Tractores C.A.” fabrica tres modelos de tractores: de 62, 89 y 130 caballos de fuerza, de acuerdo a las distintas necesidades del sector agroindustrial.

Veneminsk fue inaugurada en 2012, y junto a la empresa automotriz Mazven, que fabrica camiones, y Maquinarias Barinas, conforma el Complejo Agroindustrial Santa Inés.