Avanza cooperación energética y comercial entre Venezuela y Rusia

XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia - Venezuela, en Moscú, Rusia.

Venezuela y Rusia avanzan hacia la consolidación de la cooperación integral en diversos sectores comerciales y energéticos, en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), de acuerdo con inormación de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

El ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, quien participa en la referida comisión, que se desarrolla en la capital rusa, dijo que una semana de trabajo entre ambos países ha fortalecido las relaciones binacionales tras encuentros constantes desde el año 2002, permitiendo vislumbrar una nueva etapa de fructíferos intercambios estratégicos.

Destacó la ardua labor desempeñada por los equipos ministeriales y comerciales, incluyendo a empresarios privados de ambas partes, que permitieron abordar asuntos industriales, farmacéuticos, agrícolas, comerciales, energéticos, petróleo, gas, técnico, militar, minero, educación, finanzas, telecomunicaciones, entre otros.

Ha sido una agenda integral la que ha unido en Moscú a representantes de ambos países; además, se realizó el foro de negocios donde viajaron desde Venezuela empresarios privados, lográndose concretar varias reuniones y la firma de diferentes compromisos de intercambio comercial.

Recordó que «en estos años de ataque y agresión contra Venezuela, la Federación de Rusia no solo alzó la voz con nuestro país y con el pueblo venezolano en todos los foros internacionales, en defensa de la soberanía venezolana y del derecho internacional, sino que en lo concreto nuestra cooperación comercial y energética, así como muchos otros ámbitos económicos, se ha fortalecido tras realizar reuniones de la Comisión mixta sin ningún tipo de interrupciones».

El ministro, quien señaló que Venezuela ha presentado «propuestas virtuosas para encarrilar una parte de nuestras relaciones», agradeció el apoyo de Rusia ante la dificultad de la pandemia, y en medio de restricciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>