InicioEconomíaBanco Bicentenario del Pueblo celebra 10 años de gestión victoriosa

Banco Bicentenario del Pueblo celebra 10 años de gestión victoriosa

Hace 10 años fue fundado el Banco Bicentenario del Pueblo para trabajar de la mano con el pueblo venezolano.

En la actualidad, el equipo integrado por más de 6 mil hombres y mujeres se encuentra al servicio de su cartera de clientes y usuarios, distribuidos en sus 476 agencias, ubicadas en los 355 municipios del país.

Cada uno de ellos ha asumido con orgullo la responsabilidad de ser el primer banco socialista de la nación, creando métodos que permitan a la entidad financiera liderar los récords en entrega de créditos sociales con más de 619 billones de bolívares, lo que se traduce en (Bs. 619.899.071.692.887) en financiamientos que llegan a todos los rincones del país.

Es así como a través de los programas los programas de financiamientos “Soy”, da acceso a los venezolanos a todos los servicios que presta la Banca Universal, que se desglosan en: “Soy Mujer”, “Soy Joven”, “Soy Emprendedor”, “Soy Transportista”, “Soy AgroUrbano”, “Soy Clap”, “Soy Capaz”, “Soy Joven Robert Serra”, “Soy Minero”, “Soy Pescador”, “Soy Taxista”, “Soy Mototaxista” y “Soy Conuquero”. Abarcando a todos los sectores productivos organizados del país.

Además, brinda atención priorizada a casi la mitad de los pensionados del país, 1 millón 507 mil abuelos, cifra que representa un 45% del total de esta población y ayuda de manera directa a 20 mil clientes a través de la Oficina Virtual.

Protección a los ahorristas

Desde su concepción como entidad financiera, el 16 de diciembre de 2009, al Banco Bicentenario del Pueblo, se otorgó la responsabilidad humanista de cumplir con los ahorristas de las entidades financieras Central Banco Universal, del Banco de Fomento Regional Los Andes, Bolívar Banco, Banco Confederado y BaNorte.

El Banco Bicentenario del Pueblo es el resultado de una banca de desarrollo y estímulo para la inversión social y a 10 años de su creación, ha fortalecido el espíritu de trabajo y emprendimiento de toda la población venezolana, además ha innovado en nivel tecnológico gracias a los canales electrónicos como Bicentenario en Línea, Pago Móvil, Cajeros Automáticos (ATM), Puntos de Venta (POS), Tarjetas de Débito (TDD) y Tarjetas de Crédito (TDC).

Prensa BBDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí