InicioEconomíaBanco de Venezuela mantiene liderazgo

Banco de Venezuela mantiene liderazgo

La entidad posee el mayor crecimiento en captaciones en depósitos de ahorros

De acuerdo al último ranking de los bancos del país, la institucion más grande del sistema bancario venezolano siguen siendo el Banco de Venezuela (BDV).
El Banco de Venezuela concentra 54,1% del activo total de la banca venezolana con un monto de 132.967 millones de bolívares. Aunque perdió un punto de participación de mercado en comparación con julio de 2022, logró un incremento de 436,4%, debido un alza absoluta de 100.485 millones de bolívares.

El BDV avanza de manera continua como líder de la banca del país, es la institución que hasta ahora ha obtenido el mayor volumen de crecimiento mensual en captaciones del público al presentar una variación de Bs. 3.991.172 miles, equivalente a un 13,6%.
Asimismo, logró el mayor volumen de crecimiento mensual en depósitos de ahorro al presentar una variación de Bs. 294,5 millones con un alza de 20,5%, para concluir con 34% del mercado.

De igual modo, ha consiguido el mayor volumen de crecimiento mensual en la cartera de créditos al presentar una variación de Bs. 798,7 millones, un aumento de 12,4%.
Esta entidad financiera ha reportado recientemente el mayor volumen de crecimiento mensual en total activo al presentar una variación de Bs. 9.270,2 miles, un alza 7,5%.
La entidad presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema bancario, ubicado en 0,35%.

El indicador de solvencia patrimonial de 156,78%, supera ampliamente al 9% mínimo exigido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban.

Un incremento en su resultado neto acumulado en 2.038,38%, y un aumento de su rentabilidad en 15,17 puntos porcentuales en relación con el año anterior, aseguran sin duda el liderezgo de este banco del Estado, que además ha renovado su página web, haciendola mucho mas amigable, segura, práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí