InicioEconomíaBonos de Alimentación y Guerra Económica aumentados a $60 indexados

Bonos de Alimentación y Guerra Económica aumentados a $60 indexados

El Bono de Alimentación queda en 40 dólares y el de Guerra Económica en 20 dòlares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento de los Bonos de Alimentación y de Guerra Económica como parte de las acciones para defender el salario de los trabajadores como parte de lo que denominó como plan de resistencia del ingreso.

Puntualizó que este aumento será de 60 dólares indexados, que se dividirán en 40 dólares para el Bono de Alimentación y 20 dólares para el Bono de Guerra económica los cuales serán pagados mensualmente.

Precisó que la indexación de ambos ingresos permitirá evitar su depreciación ante la fluctuación del dólar y los ataques contra la moneda nacional que sostuvo tienen como objetivo derribar el ingreso de los trabajadores.

“Es un plan de resistencia del ingreso que nos debe llevar, más temprano que tarde, a la recuperación del salario, pero ahora tenemos que resistir, y vamos a aplicar la indexación a los cesta ticket y al bono de guerra” además del salario que los trabajadores”, explicó.

Bricomiles para el Seguro Social y el Ipasme

Tras recibir un documento contentivo de las propuestas realizadas por los diferentes gremios de defensa de los trabajadores, el mandatario criollo aprobó un plan especial de atención para las infraestructuras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

En este sentido, ordenó la puesta en marcha de este plan a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

“Vamos con las Brocomiles a hacer un esfuerzo superior para rescatar todas las instalaciones del IVSS y el Ipasme, constituir con ello el primer eslabón del sistema nacional público de salud”, señaló.

Cajas de ahorro y convenciones colectivas

Otra de las propuestas aprobadas por Maduro fue la constitución de equipos de trabajo que proponga mecanismos para fortalecer las cajas de ahorro, así como la creación de un equipo de alto nivel para estudiar y activar las nuevas convenciones colectivas de los trabajadores públicos.

“Debemos definir el plazo en que se pondrá en marcha el Banco Digital de la clase obrera, que será el banco para apoyar las cajas de ahorro y a los trabajadores.Todo esto tenemos que adaptarlo a una nueva etapa y contribuir a una recuperación completa e integral del salario de los trabajadores”, dijo.

Revisión de leyes para los trabajadores

El presidente también aprobó la revisión de la Ley del Banco de la Vivienda para garantizar un sistema más eficaz de entrega de soluciones habitacionales para los trabajadores del país.

“Se trata de una reforma de la ley para hacer una oferta más directa de vivienda, para que lleguen y sea más eficiente la entrega”, precisó.

Sobre esto, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, se comprometió con este proceso de revisión y posible reforma de este y otros instrumentos legales para garantizar mayores beneficios para los trabajadores criollos.

“La Asamblea Nacional se abocará a la revisión y a la reforma de la ley para que en un lapso no mayor de un mes y medio hayamos cumplido con esta necesidad de los trabajadores y las trabajadoras”, anunció.

Inces vuelve al Ministerio para el Trabajo

Otra de las peticiones realizadas al primer mandatario fue el retorno de la administración y control del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) al Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

“Estoy de acuerdo. Aprobado el retorno del Inces al Ministerio para la Trabajo”, expresó al tiempo resaltó que esta medida contribuye con el reimpulso de la formación técnica profesional desde la labor diaria.

“Esta propuesta ratifica la fábrica como escuela de saberes y conocimientos”, apuntó e instruyó garantizar que el Inces cumpla con su labor de “preparar, a formar y a forjar la clase obrera venezolana”.

11 COMENTARIOS

  1. Es nuestro deber amar a Venezuela y su soberanía. Por eso ubiquemonos en tiempo y espacio.

  2. Aumento y aumento y las madre de hogar. Osea hogares de la patria no les aumenta. Ni le dan otro tipo de bono será hay madres. Solteras que necesitamos más que 216.. bolívares

  3. Soy pensionado de amor mayor que va pasar con la pensión de 130 ayúdenos eso no me alcanza para nada y disculpe el para nada

  4. Me parece bien para aprender nunca es tarde solo hay que tener ganas de superarse me encanta presidente éstoy con Tigo Dios te bendiga más y té siga guiando bendiciones para su familia desde Valencia estado Carabobo Venceremos

  5. Buenas noches .solo quiero preguntar cómo quedó la parte de los jubilados pues entiendo que mucho menos que los activos pero por favor póngase la mano en el corazón pues aún vivimos y queremos hacerlo dignamente

  6. Y como quedamos los pensionados con una mano adelante y otra atrás para los viejos ni agua conchale no es justo tener que seguir padeciendo con esta miseria gracias y disculpe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí