InicioEconomíaCenso agropecuario registra más de 2 mil productores en Miranda

Censo agropecuario registra más de 2 mil productores en Miranda

Este proceso tiene previsto carnetizar a unos 10.000 productores

El censo que se realiza en el estado Miranda para el sector agropecuario ha registrado a 2.860 productores en 42 jornadas.

Así mismo, 1.001 trabajadores del campo han actualizado su estatus, informó la Secretaría de Alimentación de la Gobernación de Miranda.

Por cada jornada se han atendido entre 90 y 100 personas aproximadamente, lo que representa un incremento de un 3,7 por ciento de los productores censados en comparación con la semana anterior (principios de abril) y un incremento de 22 por ciento en el registro de nuevos productores, refiere una nota de prensa de la Gobernación.

Con este censo se busca caracterizar e identificar a los productores agrícolas del estado, a fin de generar estadísticas actualizadas que permitan atenderlos con base en sus necesidades.

Los productores que no poseen ningún tipo de instrumento del Instituto Nacional de Tierras (INTI) pueden acudir al censo para tramitar este documento.

Este proceso tiene previsto realizarse durante cuatro meses para abarcar toda la entidad y tratar de carnetizar a unos 10.000 productores durante 234 jornadas adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí