Cerca de 87 mil toneladas de pescado se han producido en el país

En imagen, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en compañía de pescadores del estado La Guaire. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que se debe articular las fuerzas de los pescadores y pescadoras del país, “visibilizar aún más este sector que estaba olvidado, eso se acabó con la llegada de la Revolución”.

“Venimos articulando la fuerza del pueblo, de los pescadores para que el motor productivo de alimentos de proteína animal pegue un salto en función de la familia del pueblo (…) El pescado está siendo distribuido en las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional”, acotó Maduro.

Durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la Producción Agropecuaria Permanente, desde el estado La Guaira. el Jefe de Estado instó al ministro de Pesca y Acuicultura Juan Laya a que debe llegar toda la proteína al pueblo.

El Mandatario nacional destacó la importancia de contribuir con el plan “Come Pescado” para potenciar el consumo de proteína natural proveniente del mar.

“Vine a compartir para ver  qué más podemos hacer por el pueblo pescador que le lleva el pescado a la mesa de los venezolanos”, comentó.

Recalcó la importancia de la creación del un Consejo Presidencial del Gobierno Popular para los Pescadores en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Por ello, resaltó la importancia de articular todos los espacios del sector pesca y acuicultura, entre los que destaca el Frente Nacional de Pescadores, los consejos nacionales de esta materia y el resto de sus fuerzas, en apoyo a la producción y al trabajo de sus especialistas.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, informó que en el país se producen alrededor de 17 millones de kilos de sardinas. “Los trenes sardineros de Oriente están activos, llevamos en la actualidad unos 17 millones de kilos producidos en 57 días que luego del levantamiento de la veda”.

Asimismo, el Ministro detalló que esta producción va dirigida tanto al sector público como al sector privado, al tiempo que informó que hasta la fecha se ha registrado una producción de 87 mil toneladas de pescado dirigida al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, llegando a cerca del 95% de la meta establecida.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>