InicioEconomíaColombia busca empleados para atender solicitudes de Venezuela

Colombia busca empleados para atender solicitudes de Venezuela

Las fábricas destacan la recuperación económica tras la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Las diferentes fábricas de calzados y marroquinería (empresas que se dedican al cuero) que se encuentran al norte de Santander, en Colombia, se encuentran en búsqueda de empleados para poder atender los pedidos y solicitudes desde Venezuela.

Esto, debido a que las empresas están manifestando una recuperación del sector, tras la reapertura total de la frontera colombo-venezolana el pasado mes de enero.

De acuerdo con el portal Sputnik, tal es la magnitud de la recuperación económica, que el sector anunció que se deberá emplear a más de 2.000 personas para cumplir con la demanda de producción desde Venezuela.

“Trabajo sí hay, y en qué, en el hermoso arte de fabricar zapatos. Son cientos de puestos vacíos esperando con su maquinaria lista, para empezar a producir calzado para mujeres, niños y hombres”, afirmó Germán Oviedo, empresario del calzado a Blu Radio de Colombia, citado por el portal ruso.

De acuerdo con datos suministrados por el sector, se han concretado acuerdos comerciales con Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y algunos países europeos, por sumas superiores a los $3.000 millones de pesos (610.000 dólares).

“Todos los compradores de las cadenas que viajaban al exterior a comprar zapatos, a hacer pedido en el exterior, se volcaron de nuevo a comprar zapatos hechos en Bucaramanga”, señaló el empresario Oviedo.

Cabe recordar que, recientemente, Venezuela y Colombia firmaron el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Nº 28, con el fin de afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

La firma se llevó a cabo en el Puente Internacional Atanasio Girardot, en el estado Táchira y fue suscrito por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.

Este acuerdo, se consolidó en tres meses, y define las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Por otra parte, por primera vez se suscribió un Tratado de Protección y Promoción de Inversiones entre los dos países.

15 COMENTARIOS

  1. Hola buenas noches , suena interesante la propuesta de trabajo para los venezolanos que requisitos piden para trabajar y cuánto es el pago

  2. hola me interesa la oportunidad que el pais hermano esta ofreciendo. como hago para ponerme en contacto con la empresa,

  3. Si son tantas vacantes entonces la información es incorrecta,Donde hay un link en el cual se solicita la admisión u entrega para Aplica te de vacante….

  4. Buenas tarde! Como hago yo para comunicarme con ustedes, este es mi número de telef 04143862503 actualmente estoy Jubilada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí