Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaComenzó reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas

Comenzó reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas

Este jueves comenzó la vigésima primera reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en Moscú, Rusia, encabezada por el presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo.

En el encuentro participan los ministros que representan sus doce países miembros: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Se espera que durante el encuentro sean presentados los avances de los preparativos de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del FPEG, que será en noviembre en Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial.

A través de la misma red social, Pdvsa detalló que el evento se centrará en “la presentación del informe de gestión de la junta y en las perspectivas mundiales de gas, del Foro: Edición 2019; además del informe anual del mercado del gas a corto plazo y boletín estadístico anual”.

La reunión ministerial formula la política general del FPEG y determina los métodos más convenientes y medios de implementación; además, nombra al secretario general, al presidente y al presidente suplente de la junta ejecutiva. Igualmente, toma decisiones acerca de las solicitudes de membresía y aprueba el programa de trabajo y su presupuesto.

Este miércoles, el ministro Quevedo sostuvo un encuentro bilateral con el secretario general del FPEG, Yury Sentyurin, como antesala a la reunión ministerial.

AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí