InicioEconomíaCon mayores niveles de eficiencia reactivan Venalum

Con mayores niveles de eficiencia reactivan Venalum

Trabajadores lograron solventar la avería ocurrida en las celdas por el sabotaje eléctrico y reactivar la empresa estatal

Luego de una avería ocurrida a las celdas por el sabotaje eléctrico, trabajadores y profesionales nacionales lograron reactivar la empresa estatal Venezolana de Aluminio, C.A. (Venalum), informó este jueves el ministro para la Industria y Comercio Nacional, Hipólito Abreu.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Abreu destacó que la reactivación de la empresa fue posible gracias a la ingeniería nacional, a pesar de que “muchos expertos decían que era imposible”.

Venalum “está nuevamente operativa y con niveles de eficiencia cada vez mayor”, dijo.

“Muchos de los ‘expertos’ decían que era imposible la reactivación de Venalum luego de la avería ocurrida a las celdas por el sabotaje eléctrico, sin embargo, gracias a la ingeniería nacional está nuevamente operativa y con niveles de eficiencia cada vez mayor”, señaló.

CVG Venalum es una institución del Estado venezolana para la producción y comercialización de derivados de aluminio.

Sustitución de componentes y partes en Venalum

En el video publicado en el mensaje en Twitter se observa una reunión entre los trabajadores de la empresa Venalum, empresarios y el ministro Hipólito Abreu, en la que se demuestra lo producido por manos venezolanas.

En tal sentido, uno de los trabajadores tomó la palabra y dijo: “Estamos sustituyendo componentes, partes y piezas que antes se importaban. Estamos cumpliendo con lo instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de producir venezolano. Estamos haciendo patria”.

Acotó que junto a pequeños y medianos empresarios, a través del Consejo Consultivo de Trabajadores, se está trabajando para producir.

“El Movimiento Socialista Productivo está respondiendo, esto es socialismo productivo”. recalcó el trabajador.

Asimismo, agradeció la labor realizada por el diputado Orlando Camacho, quien ha impulsado a la industria, al igual que al ministro Hipólito Abreu.

“Tenemos 100 % piezas venezolanas, lo que se traduce en el verdadero desarrollo endógeno, lo que está impulsando el presidente Maduro, para en el futuro generar dividas”, agregó.

Por su parte, Orlando Camacho destacó que “es fundamental lo hecho por venezolanos, los héroes de la patria que vienen a contribuir con lo hecho en Venezuela”.

“Confiamos en ustedes y que sigan produciendo para llevarlo a nivel nacional para todos”, enfatizó.

Al darle la palabra, el ministro Abreu dijo: “Solo puedo decir producir es vencer”.

Mesas de trabajo

Para el mes de febrero 2023 fueron instaladas mesas de trabajo con la clase trabajadora, “para profundizar el nuevo modelo de gestión y garantía de producción de la Venezuela potencia y el bienestar social de los trabajadores”, dijo en ese momento el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

El ministro Abreu añadió que los que pensaban que no sería posible la reactivación de estas empresas como lo son Sidor, Venalum, entre otras, que habían sido paralizadas por el bloqueo y el apagón, que paralizó la producción de aluminio. Se equivocaron por completo.

“Los equipos conformados por la clase obrera trabajaron con fervor y conciencia socialista para poner en marcha todo este complejo industrial y reactivar los procesos industriales. En el año 2023 se logró la producción de más de millón y medio de toneladas de acero líquido, las líneas de producción de aluminio alcanzaron las mil toneladas por mes, lo cual significa una franca recuperación en este sentido”, explicó en ese entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí