InicioEconomíaCon ZEE Oriente Venezuela posicionará productos en mercado internacional

Con ZEE Oriente Venezuela posicionará productos en mercado internacional

Ministro Wilmar Castro señaló que están afinando la planificación y caracterización de los actores económicos que desarrollarán la ZEE Agroproductiva del Oriente

A través de la Zona Económica Especial (ZEE) Agroproductiva del Oriente, Venezuela logrará posicionar en el mercado internacional sus productos agroalimentarios, señaló esta martes el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante la IV reunión de trabajo de la ZEE Oriente, sostenida en el estado Anzoátegui, Castro Soteldo subrayó que están afinando etapas en planificación y caracterización, referente a los actores económicos, campesinos, productores y pescadores que desarrollarán la ZEE Agroproductiva del Oriente.

“Más de 25.000 pescadores están registrados en el sistema de seguimiento y control de los ministerios, dispuestos a ponerse a trabajar, hablamos de una representación importante de empresarios”, apuntó.

Adelantó que para la próxima semana debe estar el decreto de conformación de la Zona Económica Especial, que le permitirá operar en los esquemas de la ley y ponerse en funcionamiento, por lo que hizo énfasis en que la trazabilidad y calidad del producto deben estar garantizados.

“No se trata de sacar un simple producto al mercado. Estamos hablando de poner en el mercado nacional e internacional un producto alimenticio, que quiere decir un producto de vida, de salud, de nutrición”, señaló el Ministro.

En este sentido, enfatizó que “es el nombre de Venezuela lo que estamos poniendo en alto, es el nombre del país, de la región, estamos poniendo nuestra alma, nuestro espíritu”, significó.

“No tengo duda de que esta zona llevará frutos a todo el planeta y especialmente a estos mercados que nos han brindado su apoyo”, finalizó.

Este lunes durante el programa Maduro +, el presidente Maduro instruyó a los gobernadores de Anzoátegui (Luis José Marcano) y de Monagas (Ernesto Luna) a fortalecer la producción en ambos estados y convertir a Venezuela en una potencia exportadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí