InicioEconomíaCondiciones macroeconómicas permitirá rendir recursos del Consejo Federal

Condiciones macroeconómicas permitirá rendir recursos del Consejo Federal

El Consejo Federal de Gobierno se enfocará en fortalecer las siete líneas para la transformación del país.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que las condiciones macroeconómicas que se registrarán en el país, permitirá que rindan los recursos con los que cuenta el Consejo Federal de Gobierno.

Las declaraciones las realizó durante una jornada de trabajo con la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva recalcó que los recursos con los que cuenta el Consejo Federal se han centrado en los sectores vitales de la población, como la área de salud, sector agroproductivo y la atención para mejorar los servicios públicos de las entidades.

“Este cuerpo colegiado que está aquí ha dado su mejor esfuerzo para que los proyectos sean ejecutados de forma muy eficiente”., puntualizó.

Al respecto, se refirió a los índices macroeconómicos que se visualizan para este 2024 con una inflación controlada y la estabilidad en el sistema cambiario.

“Nosotros vamos a tener condiciones macroeconómicas que rendirán mucho más los recursos, vamos a tener estabilidad cambiaria y eso permitirá que no se traduzca en inflación y tendremos reducción de los índices inflacionarios. Venezuela tendrá una inflación anualizada de dos dígitos, por lo que los recursos que se aprobarán este 2024 tendrán un mejor rendimiento y que este año sea el año del salto definitivo para el desarrollo”, recalcó la vicepresidenta Ejecutiva.

De igual forma, anunció que el territorio de la Guayana Esequiba también contará con recursos del Consejo Federal de Gobierno, para dar cumplimiento al mandato popular del referéndum consultivo del mes de diciembre.

Por otra parte, aseveró que el Consejo Federal de Gobierno también se enfocará en fortalecer las siete líneas para la transformación del país.

“Este consejo es para la esperanza, para el futuro y para la felicidad de nuestro pueblo”, puntualizó la vicepresidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí