InicioEconomíaCongreso de Colombia aprobó fortalecer acuerdo de inversiones con Venezuela

Congreso de Colombia aprobó fortalecer acuerdo de inversiones con Venezuela

El texto promueve la promoción y protección recíproca de Inversiones, y fue suscrito en Caracas, el 3 de febrero de 2023

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles un proyecto de ley que establece un acuerdo de fortalecimiento de inversiones entre Venezuela y el vecino país.

Según una publicación de la referida instancia, el citado acuerdo promueve la promoción y protección recíproca de Inversiones, acuerdo que fue suscrito en Caracas, Venezuela, el 3 de febrero de 2023, del que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio son autores.

En la sesión de la cámara intervino el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce MacMaster, quien aclaró que el sector empresarial le ha dado una mirada juiciosa al articulado y la conclusión es el apoyo a dicha iniciativa.

“Nos encontramos en una situación que para el empresariado es mucho mejor tenerlo que no, porque históricamente se han presentado situaciones que hubiéramos podido evitar con tratados”, añadió.

Por su parte el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, agradeció a los representantes por la aprobación puesto que “influye para la disminución de la pobreza absoluta, la pobreza monetaria y todo aquello que significa disminución de la informalidad. Se sabe que la institucionalidad internacional contribuye a proteger el comercio y asegura la protección de colombianos en Venezuela y a venezolanos en Colombia”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí