InicioEconomíaConindustria estima que el salario mínimo promedia los $150

Conindustria estima que el salario mínimo promedia los $150

Pisella asegura que Diálogo Productivo resolverá problemas en la industria

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, destacó que la Mesa Nacional de Diálogo Productivo, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, estudiará los problemas de la industria venezolana a fin de resolverlos.

“La Mesa Nacional de Diálogo Productivo, permitirá resolver los problemas que afectan el rendimiento de las industrias venezolanas”, dijo.

Pisella dijo que este, propuesta por el presidente, Nicolás Maduro e impulsada por el ministro Hipólito Abreu desde el ministerio de Industrias, se viene trabajando desde hace tiempo, entre el sector privado y el Gobierno Nacional.

Esta mesa se trata, apuntó el presidente de Conindustria, de un centro que articulará a varios ministerios, junto con la participación de las mesas regionales, en conjunto con gobernaciones, alcaldías y Poder Popular, para resolver los problemas que afectan el rendimiento de las industrias en el ámbito nacional”, dijo en un programa televisivo.

Comentó también que los problemas a solucionar tienen que ver con todo aquello que limita la producción industrial: el consumo, la política tributaria, el precio de los servicios públicos para las industrias, regreso del crédito bancario.

Finalmente dijo Pisella, que “había una distorsión o alejamiento entre la tasa cambiaria oficial y la no oficial, que no existe ahora, lo cual significa que el dinero que preste la banca, no va a parar a los mercados negros cambiarios y esto contribuirá con el aumento sostenido de la producción y fortalecerá a distintos sectores de nuestra economía diversificada”.

Salario mínimo promedia los 150$

En otra entrevista, Pisella resaltó, que la producción nacional ha mejorado y destacó que esa mejora permitió incrementar la remuneración de los trabajadores. “En el target de la pequeña industria logramos pasar de 130 dólares a 150 dólares de remuneración”, comentó, citado por Unión Radio.

Sin embargo, advirtió que para mantener estas cifras es necesario aplicar “correctivos” a la economía venezolana.

En ese sentido, aseveró que en este momento las relaciones con las autoridades están “muy fluidas”. “Todos estamos de acuerdo en lo que queremos hacer, el problema es el cómo”, dijo.

14 COMENTARIOS

  1. A quién quieren engañar si el gobierno quisiera mejorar la situación económica del país ellos tendría el precio de la tasa oficial de Divisas muchos menos de la mitad de que la tienen.
    Cuál es la diferencia del precio de la tasa oficial al precio paralelo? 0.24bs porque ellos no bajan el precio de Divisas oficial?

  2. Si son mentirosos en la empresa donde yo trabajo todos los servicios los cobran en divisas y nosotros los trabajadores nos pagan 70 bolivares semanal

  3. donde es esa fluides que alega el presidente de coniinsdustria el salario esta decretado en 130 bs tratemos srs.industriales ser coherente con sus declaraciones asi no se enga un pueblo

  4. Eso es como la pensión como el presidente vas acreer que uno vas a comprar con 130 bolivar mensuales si yo gano 130 semanales y no me alcanza para nada

  5. De dónde saca el presidente de conindistria que el salario mínimo son 150$ ninguno de ellos los paga, si a caso pagan la miseria de 50, porque ahorita los empresarios de este país son los que se están llenando, porque nos pagan en bolívares, y todo lo pagamos en dólares y bien caro, porque todos los días suben los precios de los artículos de primera necesidad, ahí Maduro explícale a la clase trabajadora honesta de este país cuáles son los precios acordados que supuestamente ustedes acuerdan con esta cuerda de sinvergüenzas.

  6. Cual promedio si el suerdo es miserable y tratan de compensarlo con bonos que al final no influye en vacaciones y utilidades a quien engañan

  7. A ciento cincuenta dólares llegaría una propuesta que sería hecho entrega al Presidente Maduro? …Para qué Siglo sería puesto en la mesa del presunto dialogo?

  8. buenos dias, conindustria representante de la empresa privada esta pagando 150 dolares de sueldo y el gobierno 130 bolivares. Que espera el estado para aumentar los salarios?????

  9. Ese señor no sale a comprar en lo automercados y que mercados populares que con 150$ no de hace ni la tercera parte del mercado

  10. Me van a disculpar pero no seran toda la empresa que pagan 130$ o 150$ yo soy de la victoria y donde trabajo que es una empresa de alimento lacteo y es privada estan pagando sueldo minimo osea 130bs al mes y asi hay varias empresa no se como dicen que el salario minimo promedia entre los 130$ hasta 150$

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí