InicioEconomíaConindustria: Sector industrial de Venezuela prevé crecer 10 % este año

Conindustria: Sector industrial de Venezuela prevé crecer 10 % este año

El sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas

El sector industrial de Venezuela prevé crecer este año un 10 % respecto a 2021, dijo este viernes el presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

“Nosotros estimamos que este año vamos a crecer un 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y las expectativas son positivas”, indicó durante el Congreso 2022: “La Industria es Futuro”, afirmó.

El representante gremial señaló que se espera para este año que las ventas del sector manufacturero se incrementen como resultado de una desaceleración de la inflación, lo que mejoraría el poder adquisitivo de los venezolanos, reseñó EFE.

El sector manufacturero operó al 28% de su capacidad instalada durante el primer trimestre de 2022, lo que supuso un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 19%, según datos de las empresas.

Además, el sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas.

Pisella señaló que la nueva Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) aprobada por la Asamblea Nacional (AN) tiene como novedad que está dedicada al sector industrial, refiere Banca y Negocio.

“No solo va a traer turismo, sino que eso hay que construirlo y para construirlo, necesita cemento, necesita cabillas, mano de obra y pare de contar”, destacó.

Pisella detalló que desde la Confederación van a tratar que todos los beneficios de las Zonas Económicas Especiales luego se trasladen a las Zonas Industriales del territorio nacional.

Por su parte, José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, señaló que la seguridad jurídica es fundamental para generar atracción a la inversión y que, «en Venezuela se está dando pero no se está diciendo».

«En la última encuesta empresarial de la firma, «se encontró que en todos los sectores, en los cuales hay alguna empresa que se ha expropiado, se está devolviendo alguna. Este tipo de hecho, son la mejor garantía de seguridad jurídica, pero como no se conoce, se piensa que será un papel que van a sacar , pero éstos son hechos que demuestran que se están devolviendo las empresas», ratificó Gil Yépez.

El analista también destacó que, el crecimiento económico que poco a poco se ha dado en el país, permitió al presidente Nicolás Maduro subir puntos de aprobación de gestión y, «a medida que ese proceso siga, seguirá creciendo su nivel de aprobación. Si la elección fuera en estos momentos, la oposición la tiene de cuadritos», dijo.

Finalmente aseguró que, «dentro de los líderes que existen, Maduro está de primero en la lista de dirigentes nacionales». En tal sentido, recomienda a la oposición una primaria «con doble vuelta»

 

1 COMENTARIO

  1. Acá no hay para nadie de la oposición! Tendrían que construir desde sus bases un liderazgo capaz de acerle frente a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y para eso pasarán largos años sí acaso algún día logren llegar al poder. Les será casi imposible pero no improbable

Deja un comentario

Artículo anteriorEntrevista en Guayaquil
Artículo siguienteSiempre ha sido así