Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaConstruirán método para calcular salario mínimo

Construirán método para calcular salario mínimo

Hay conciencia e intención en el Gobierno y los empresarios

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del Trabajo en carácter de mediador, se logró acordar la creación de una instancia donde se va a definir “entre febrero y marzo la metodología que va a ser progresiva para calcular cuál es el salario mínimo y se va a tomar en cuenta los indicadores del Ministerio de Finanza y el Observatorio Antibloqueo”, anunció el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.  

El también diputado a la Asamblea Nacional comentó que en los próximos días serán presentadas las conclusiones del encuentro realizado en la isla de Margarita, y agregó que todos los participantes al diálogo tripartito rechazaron las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos. “Todos consideramos que estas medidas han afectado nuestras ventas, capacidad de producción, proveedores y clientes que están debilitados económicamente, porque las sanciones golpean a todo el mundo”, aseguró. 

Camacho apuntó que “hay conciencia en el sector privado y el Gobierno nacional, hay intención. El Ejecutivo está preocupado en cómo ajustar el salario”.

Resaltó el diputado que estudian cómo pagar el salario en bolívares sin que “cause más inflación y depreciación de la moneda”.

38 COMENTARIOS

  1. En vista que los pago de los servicios públicos e impuestos municipales están anclado en base al Petro, estimo que entonces el salario mínimo debería de estar en 2.5 petros. O sea 3401.25 y en $ 137.81

  2. Salarios justos eso que el pueblo quiere ya que la taza del banco central cada día devalúa más la moneda

  3. Mientras sigan pagando en Bolívares sin anclarlo al petro o al dólar va a seguir la misma miseria, porque se devalúa en cuestión de un mes y vuelve el pueblo a lo mismo

  4. Desde el siglo.pasado existe el Ministerio del trabajo q es el ente al le corresponde esos calculos hablo con conocimento de causa soy jubilada de este Organismo arriba mencionado y esa es una de sus funciones claro debe ser revisada y aprobada por el Ciudadano Presidente de la Republica esos son los canales regulares.CI 6138378 F 372 Marlene Josefina D’yan Tovar estoy a la orden

  5. El salario mínimo tiene que ser indexado a la tasa del Dólar Bcv, para que no se vuelva a devaluar, como en los últimos aumentos Decretados

  6. Estoy a la espera de una certeza, porque es muy dura la actusl realidad.Todo está siendo afectado. Todo.

  7. Que soliciten ayuda a China y nos envíen yuanes y nos cancelen los salarios en yuanes. Y que se obligue a todos a aceptar los yuanes. Quiero ver a los gringos tratando de “devaluar” el yuan.

  8. En mi humilde entender lo importante es establecer un salario mínimo que pueda ser sostenible para el gobierno, establecer su equivalente en petro, en dólares o cualquier referencia estable y pagar a lo largo del tiempo esa equivalencia en bolívares, INDEPENDIENTEMENTE del la inflación y la devaluación, éstas no son controlables por el gobierno, por los empresarios ni por la misma oposición si se comprometiese a hacerlo, ya ese juego está establecido y será difícil de desmantelar. Si la devaluación la manejan como les dé la gana, pero el poder adquisitivo se mantiene ganan trabajadores (en pasar menos hambre), gobierno (estabilidad político-social) y empresariado (flujo de caja, ganancias, expansión, crecimiento, ventas). Del salario del sector privado ni hablar porque ellos pueden aumentarlo considerablemente sin mayor afección, los salarios son una parte ínfima de la estructura de costo de los bienes y servicios, podrían duplicarlos sin afectar mayormente los precios finales, para muestra, tenemos 4 ó 5 años en que el sector privado paga salarios más altos que el sector público, esto NUNCA se había visto y en el sector privado han sido conscientes y establecido salarios más aceptables aunque sumamente ínfimos.

  9. Que importante esa medida para restablecer el sueldo mínimo pero debe hacerse un control de precios bien ajustado porque eso es lo que promueve la guerra social con nosotros el pueblo

  10. BLOQUEO de parte de ellos el gobierno para el pueblo como hay $$$$$$ para construir estadios traer súper camionetas Toyota de súper lujo pero para un salario digno para todos los trabajadores jubilados y pensionados no hay nada de $$$$$ que cinismo y cara dura son

  11. HAY QUE ELIMINAR EL $$ CRIMINAL TANTO EL EXTERNO COMO EL INTERNO (BCV ) O DARLE UM VALOR FIJO COMO ANTES..5 Bs y ya

  12. Estoy confundido con la conducta institucional de FEDECÁMARAS quienes desde hace tiempo están defendiendo ante la OIT los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela en recibir un sueldo y salarios dignos como se establece en declaraciones universal de derechos humanos y artículo 91 CRBV . Asunto a causado inflación en dólares en él país. Para que ahora con por fin la OIT én el país en mesas de trabajo salga FEDECÁMARAS solicitando anular la prestaciones sociales sí llegase a subir a nivel dignidad el salario y sueldo mínimo para los trabajadores y trabajadoras de Venezuela. Ellos mismos eliminación junto al gobierno el IVSS porque nunca pagaban ahora hablan de subir sueldo a 150$ pero eliminación de presentación sociales.

  13. La mejor manera de combatir la inflación y así generar confianza total, es crear nuevas fuentes privadas laborales de bienes y servicios varios en gran abundancia en todo el territorio nacional, la reducción de papeleos burocráticos y trabas sin sentido a la hora de una inversión empresarial, dinamizar la economía privada oligopolio al 100 %, garantía fiscal y estatal de protección al capital privado, la creación de una segunda capital mundial de comercio venezolana ” Estado Carabobo “, la no construcción de más asentamientos de ningún tipo dentro de Caracas, implantar por decreto ley por un lapso de 3 años seguidos en puertos y aduanas nacionales libres de cobros de impuestos de entrada de bienes y servicios sólo para inversión privada, restauración y modernización de vías de comunicación terrestres, marítimas y, aéreas. En mi opinión, esta sería la mejor manera de derrotar inflación, desempleo, hambre, miseria y, la extinción de toda la pobreza dentro del territorio nacional Venezolano.

  14. Deberían tomar en cuenta a todo el personal q les toca cobrar vacaciones en los meses enero y febrero, en cuanto al ajuste d sueldo, o aumento del mismo, ya q el año pasado, el aumento fue a a partir d marzo y todas aquellas personas trabajadoras q les toca cobrar sus vacaciones, las cobraron con sueldo antiguo.. no es justo!! Deberían cancelar retroactivo… Gracias!!

  15. Bueno,ahora sí se perdió el año escolar Yaque sien marzo y abril van a trabajar con el método de cálculo.entonces será en mayo que anuncien el nuevo salario mínimo…

  16. En mi humilde opinión, digo que en este tema nos están engañando. Primero él método tripartito es del pasado y por primera vez en historia que conozco, fedecamaras publica el supuesto deso de aumentar el salario mínimo, ésto suena sospechoso y si es así aplíquese de una vez, los trabajadores no se opondrán. Ah!! Que él gobierno no tiene o’ no puede por su gran carga burocrática, pues sería la única forma de ganar las próximas elecciones. Por otra parte muchos pidiendo indexacion en dólares, ésto precisamente es lo que quieren los enemigos de los trabajadores para seguir especulando y dependiendo de una moneda extranjera. Si queremos independencia porqué no fortalecer nuestro Bolívar y el petro que tiene un futuro extraordinario, porsupuesto esto tendrá que acompañado de otras medidas como la producción y algo que nadie dice, tratar cambios en nuestro estilos de vida de todos los venezolanos, somos consumistas impulsivos, por eso fedcamaras está tan tranquila, ellos saben que cualquier aumento retomará de inmediato a sus arcas. Finalmente hagan lo que tengan que hacer pero antes del primero de mayo caray. Saludos.

  17. El país de la bonanza, quedó atrás, los sueldos y salarios ya tienen que estar en dólares, es triste y lamentable el bolivarsuper devaluado, no hay otra opción, para que el bolivar se recupere, tiene que nacer otra vez nuestro Libertador Simón Bolívar.

  18. El país de la bonanza, quedó atrás, los sueldos y salarios ya tienen que estar en dólares, es triste y lamentable el bolivar super devaluado, no hay otra opción, para que el bolivar se recupere, tiene que nacer otra vez nuestro Libertador Simón Bolívar.

  19. El pago en bolívares es una falsa que pronto nos tendran igual que como nos tienen ahorita paguen en divisas de acuerdo a la taza del día pero sin bajarla los dias de pago.😊🇻🇪

  20. Hasta cuando le le van a dar larga a este tema del salario. Digan que es para mayo y ya. Si es que se ponen de acuerdo entre dos semanas ya el dólar estará en 30bs

  21. Cuando el gobierno y los empresarios se pongan de acuerdo que ellos son por el pueblo y no el pueblo por ellos, entonces si será la vez que el pueblo, quien es el dueño de todo lo que hay en el pais tanto en el suelo como en el subsuelo, si será verdad que el pueblo es el que manda, pero mientras nos tengan sometidos a sus perversos intereses, el pueblo seguirá padeciendo por las decisiones de muy pocos.

  22. Salario digno para mi que mis quincena son 73bs yo diría 500$ mensual por a hora y el primero de mayo otro quinientos más de aumento así saldríamos del a toyadero que te nemos orita que no a gustamos más Dios a yudá por favor.

  23. anclen el salario tal toda la economía, los servicios: en registros y notarias, pasaporte, los servicios en los registros civiles, intt, las multas del seniat, impuestos municipales, estan anclado al petro al dolar o al euro, ANCLEN EL SUELDO, de todas formas los sabios de boza con baldez dicen que ese incremento circulante no crea inflacion,

  24. Diputado Camacho pero antes hay que darle un paro al aumento de los precios de parte de empresarios y comerciantes para que se coloque el PVP y dejen la edpecilscio

  25. Así dicen en los próximos días, pero como dice la canción yo te digo el día yo te digo el mes pero el año no te lo digo ya te lo dire

  26. Por que le dan tantas vueltas al tema? Con solo ajustar el sueldo mínimo al costo de la canasta básica y ademas indexar ese monto con la inflación bastaría para resolver la situación. Ah y además modificar la ley del trabajo eliminando todos esos artículos populistas que sólo han servido para perturbar la armoniosa relación laboral que debería existir entre empleados y empleadores. J

  27. Es buena idea, pero hay sectores que se dedican a solo ver novelas y no las noticias para así se den cuenta de lo que está pasando en nuestro país por culpa de las sanciones que EEUU nos impuso, al igual que los demás países bloqueados por EEUU.

  28. Ingeniosos políticos y empresarios venezolanos transfigurados en alquimistas, buscan con la paciencia de Job la piedra filosofal en la Venezuela del siglo XXI. Ojala logren descubrir esa fórmula maravillosa digna de la ciencia ficción, el “Método de Cálculo para el Salario Mínimo” que ayudara a paliar las penurias de los menesterosos en la “Tierra de Simón”. Un acontecimiento histórico que será recordado como el logro más grande de la Humanidad.

  29. Si Orlando Camacho, el gobierno, Fedecamaras y los sindicatos está muy preocupado por el salario mínimo nominal, que hoy éste amaneció en 5,67$. Con 6,67$ los trabajadores/as compraran la cesta básica alimentaria. Hoy comeremos cochino con el salario menos de seis dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí