Cooperación Irán ha permitido traer repuestos para reactivar las refinerías

Sin las sanciones, se podrían producir un millón de barriles para exportar.

La cooperación con Irán ha permitido el traslado aéreo de los repuestos necesarios para la reactivación de las refinerías en el país, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

“Todos los repuestos para las refinerías vinieron en 19 vuelos a Falcón con la poderosa industria área comercial y civil que tiene la nación persa”, precisó en una rueda de prensa con medios internacionales.

Explicó además que son varias las líneas aéreas iraníes que traen medicinas y otros productos necesarios; muchas de las medicinas compradas en Asia han venido en aviones iraníes, agregó el jefe de Estado.

Recientemente, la administración de Donald Trump en Estados Unidos amenazó con “destruir” unos supuestos misiles de largo alcance que Irán enviará a Venezuela.

La aseveración la hizo el delegado de Trump, Elliott Abrams, para promover la desestabilización en el país persa y la nación bolivariana.

EEUU rechazó la cooperación de ambas naciones soberanas. En los últimos meses Teherán ha enviado varios buques con combustibles al país.

Enlaces patrocinados