InicioEconomíaCorporación de Cemento proyecta aumentar producción en 2024

Corporación de Cemento proyecta aumentar producción en 2024

Con miras a incursionar en la exportación prevén alcanzar para el próximo año las 300.000 toneladas mensuales para llegar a cerca de un millón 500 mil toneladas anuales

La Corporación Socialista de Cemento (CSC) proyecta cerrar este año 2023 con un aumento de la producción y alcanzar para el próximo 2024 las 300.000 toneladas mensuales y llegar a casi un millón 500 mil toneladas anuales, con miras a incursionar en la exportación.

La información la dio a conocer el secretario general de la CSC, José Vale durante una entrevista televisiva en la que destacó que el mes pasado se produjeron 18.256 toneladas, algo que no se veía desde 2018, gracias a las alternativas que se han seguido para garantizar la producción en todas las plantas cementeras, reseñó AVN.

Al respecto, subrayó que se han aplicado diversas acciones y métodos en beneficio de los trabajadores con el compromiso de continuar trabajando y produciendo.

Por otra parte, en relación con la participación de los distintos gremios y sindicatos del sector en el simulacro electoral del pasado domingo y en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre, sostuvo que “el primer plan que tenemos es como patriotas sumarnos a la defensa del Esequibo”.

En este sentido, aseveró que desde la CSC motivan y convocan a todos los trabajadores a apoyar todas las acciones emprendidas, como parte del comando de campaña Venezuela Toda, para reclamar el derecho territorial sobre la Guayana Esequiba.

Vale explicó que tienen un plan diseñado por la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST) con presencia en cada una de las plantas, junto a las organizaciones sindicales, para continuar el despliegue, volanteo y jornadas de formación.

Finalmente, envió un mensaje a toda la clase trabajadora del sector cemento “para que mantengamos esa consciencia clara, a participar en ese referéndum consultivo, y seguir haciendo lo que nosotros sabemos hacer que es producir cemento para la patria”.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí