InicioEconomíaCuba y Venezuela suscriben acuerdos de cooperación turística y comercial

Cuba y Venezuela suscriben acuerdos de cooperación turística y comercial

Ministro Padrón indicó que productos venezolanos serán exportados desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara a la isla caribeña

En la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2023) en Barquisimeto, estado Lara, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó acerca de la firma de dos convenios de cooperación con la República de Cuba, para seguir avanzando en la consolidación y fortalecimiento de las operaciones turísticas en el mercado nacional e internacional.

A través de la red social Instagram, el ministro Padrón publicó imágenes del encuentro con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y refirió que los acuerdos se establecieron entre la turoperadora Venetur S.A. y las empresas Servitur y el Grupo Hotelero Gran Caribe.

“Junto al ministro de Turismo de Cuba, @JuannCarlosGG, estuvimos presentes en la firma de dos acuerdos entre nuestra turoperadora @Venetur_oficial y las empresas cubanas: Servitur y Grupo Hotelero Gran Caribe; con el fin de avanzar en las operaciones turísticas internacionales”, publicó Padrón

El titular para el Turimo explicó que estos convenios también van a permitir una oportunidad de negocio a través del comercio, por lo que anunció la llegada al país de un nuevo vuelo, proveniente de Cuba.

“El próximo 07 de diciembre llegan, desde Cabo Largo, turistas extranjeros que visitan la isla y de allí vendrán a Venezuela. Esta operación comercial se suma a las rutas de la Habana y Varadero”, precisó.

El ministro Padrón dijo que el estado Lara se convertirá en proveedor de las empresas cubanas de turismo. “Diferentes productos de alta calidad serán exportados a la isla caribeña desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, irán directo a los hoteles cubanos, generando sinergias económicas importantes para el estado, mucho más allá del turismo como una actividad transversal”.

Finalmente, aseguró que esta XVI edición, arrojará los mejores números y será la feria que generará la mayor cantidad de oportunidades de negocio en beneficio del estado y de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí