Cultivan 500 hectáreas de arroz en Delta Amacuro

Foto: Referencial

Unas 500 hectáreas de arroz fueron sembradas en el sector el Samán Manamito en Delta Amacuro, para fortalecer el Plan Nacional de Siembra 2020, así lo informó este miércoles la gobernadora Lizeta Hernández, en un contacto con el presidente Nicolás Maduro durante el acto Miércoles Productivo.

«Son 500 hectáreas de arroz, el cual un 60% del cereal es para el consumo de los venezolanos y venezolanas, estamos abocados a consolidar la soberanía alimentaria del país», explicó la autoridad regional en un contacto con Venezolana de Televisión.

Productores del rubro, destacaron que en el sector cuentan con 25 hectáreas del cereal cultivado, gracias a la alianza con el Gobierno Nacional.

«Hemos sembrado el rubro y lo hemos conseguido en articulación con el Estado, estamos sembrando y lo estamos haciendo en alianza con el gobierno», dijo.

Destacó la gobernadora que estas acciones forman parte del trabajo en conjunto, siendo esta la primera siembra y cosecha de las hectáreas de arroz en el estado Delta Amacuro.

Del mismo modo, se conoció que supervisó además la siembra de más de 500 hectáreas de arroz en la isla de Cocuina de Municipio Tucupita.

Toda vez que las comunidades indígenas del pueblo Warao también se sumaron al Plan Nacional de Siembra 2020, con la cosecha de maíz y plátano, sacadas de la Selva Deltana. / AVN.

Enlaces patrocinados