Delcy Rodríguez: El BDV crea productos para enfrentar el bloqueo

En imagen, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, entrega reconocimiento al personal del Banco de Venezuela a 12 años de su nacionalización

La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra para las Finanzas, Delcy Rodríguez, entregó este miércoles reconocimientos a las y los trabajadores del Banco de Venezuela (BDV), como parte de la conmemoración de los 12 años de la nacionalización de esta entidad bancaria.

Desde la sede la BDV, la vicemandataria señaló que el Banco de Venezuela es el banco del pueblo, «del 90% de la población bancarizada del país, entre un 60 y 65% son clientes de esta entidad financiera».

Resaltó que Venezuela es víctima de sanciones criminales, y ha sido excluida del sistema financiero internacional, lo que ha golpeado el crecimiento y la prosperidad económica del país; sin embargo, se han creado estrategias para romper con el bloqueo y la inflación inducida, y el BDV ha creado productos financieros en esa vía, como el uso de cuentas en divisas.

Aseveró que la moneda venezolana se ha venido consolidando y fortaleciendo a través de estas estrategias. «El 77% de las operaciones se realizan en bolívares a través de pagos electrónicos, y el Banco de Venezuela juega un papel fundamental», explicó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez resaltó que desde el BDV también se han implementado cuentas en divisas para pagar en bolívares con tarjeta, «todas estas iniciativas tienen que ver con romper el bloqueo y defender nuestra moneda».

Rodríguez afirmó que la banca pública está al servicio del desarrollo nacional, el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de las grandes potencialidades productivas de nuestro país.

Por su parte, José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, resaltó que el BDV es la primera institución financiera del país. «Se cumplen 12 años de una decisión estratégica, la nacionalización del Banco de Venezuela. Cumplimos con creces el sueño del Comandante Chávez, que el BDV sea la principal Institución financiera del país».

Morales informó que se crearon mecanismos para; compra de petro en divisas, transferencia en petros y creación de Credi Digital, además ofrecen financiamiento de manera automatizada.

Además resaltó que el Banco de Venezuela es un banco público para el desarrollo nacional. «más que rendirle tributo es ver el avance, el Banco de Venezuela es un banco público para el desarrollo nacional y le ha dado un gran impulso al sector productivo del país».

En este sentido, Morales informó que al menos 3.200 personas han logrado abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, luego de la activación de este servicio a través de la aplicación móvil BDV Digital.

“Hasta el sábado que se lanzó el piloto, 3.200 venezolanos han abierto cuentas sin necesidad de ir a las oficinas. Más del 60% son jóvenes de entre 18 y 30 años que abren una cuenta por primera vez”, precisó.

Recalcó que el usuario sólo debe tener RIF personal, el cual debe escanear mediante QR; foto de frente, la cual tomará con su dispositivo móvil, y fotografía de su Cédula de Identidad.

Indicó que los números ratifican que el BDV sigue siendo la primera entidad bancaria del país, con una cartera de clientes de más de 155 billones de bolívares.

Además, el índice de morosidad del banco es de 0.1 %, es decir que “tenemos una cartera sana”, expresó.

Por otra parte, hasta la fecha, más 870 mil personas ya tienen cuentas en divisas en el BDV, han depositado, más 18 millones de euros y 19 millones de dólares, acotó.

También, destacó que cuentan con al menos 14 millones de clientes; cerca de un millón de pensionados y han entregado más de 11 millones de tarjetas de débito.

En días pasados, comenzó la II Edición del Hackatón BDV para promover otras iniciativas que ayuden a fortalecer y dar continuidad al Petro.

Morales detalló que este evento se realiza en alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>