InicioEconomíaDelcy Rodríguez se reunió con la Presidenta del Banco de los Brics

Delcy Rodríguez se reunió con la Presidenta del Banco de los Brics

Rodríguez y Rousseff se reunieron para fortalecer e impulsar la cooperación económica

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez visitó la sede del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, bloque económico emergente que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ubicada en la ciudad de Shanghái, a fin de reafirmar la importancia y el papel del organismo en la gobernanza y economía mundial.

La primera visita al Banco de los BRICS forma parte de la agenda de trabajo que realiza la vicepresidenta Ejecutiva a la República Popular China, refiere nota de VTV. 

Rodríguez fue recibida por la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff quien ocupa el cargo de presidenta de esta institución financiera desde el mes de marzo de este 2023 hasta el 2025, así como por el asesor principal de Asuntos Financieros, Alejandro Texeira.

Durante la reunión ampliada la vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en China, Giusseppe Yoffreda, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea y demás autoridades quienes conversaron sobre el interés de varias naciones de formar parte de esta entidad bancaria.

Autoridades del Gobierno Bolivariano han respaldado la propuesta de una nueva arquitectura financiera global más inclusiva y que permita el desarrollo de los pueblos sin chantajes y la desdolarización.

El Banco de Desarrollo de los BRICS tiene una cartera sólida y diversificada de proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible el cual ha aprobado 92 proyectos por un monto de 31 mil millones de dólares; en el 2021 admitió a Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí