InicioEconomíaDelcy Rodríguez: unión productiva garantizará alimentos al pueblo

Delcy Rodríguez: unión productiva garantizará alimentos al pueblo

Rodríguez exhortó a "garantizar el suministro de pescado" para Semana Santa

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instó este viernes a la unión nacional productiva a través de los movimientos sociales con el fin de garantizar los alimentos del pueblo en medio de la coyuntura que se vive en el mundo por el conflicto Rusia-Ucrania.

Esto en referencia a la ola de escasez que se está registrando en varios países europeos debido al conflicto Rusia-Ucrania.

«Comienza ola de escasez y por eso el Presidente (Nicolás Maduro) ha llamado para la unión nacional productiva para que garanticemos el alimento a nuestro pueblo», expresó la vicepresidenta Ejecutiva.

«Tenemos una estructura organizativa popular que nos ha hecho invencibles», añadió Rodríguez, quien destacó, además, el trabajo realizado por los movimientos productivos en medio de las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos.

Por otra parte, recalcó que este viernes se están activando todas las misiones y grandes misiones en Petare con el fin de brindar atención a la comunidad.

Al respecto, aseveró que el mandatario nacional «nos pidió estrategias para garantizar la alimentación de nuestro pueblo», por lo que se ha mantenido el despliegue del Plan de Amor en Acción a las víctimas del bloqueo económico en diferentes estados del país.

En referencia a la proteína animal la vicepresidenta ejecutiva exhortó a los movimientos a redoblar los esfuerzos «para garantizar el suministro de pescado en esta época de la Semana Mayor».

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que la entidad tiene un gran potencial agrícola y es por ello que su despacho está trabajando para recuperar la producción de cacao, papa y café, entre otros rubros.