InicioEconomíaDespachan primer cargamento de aditivo para optimizar gasolina en el país

Despachan primer cargamento de aditivo para optimizar gasolina en el país

"Pdvsa Súper Octanos" reactivó planta productora de aditivo oxigenante para mejorar octanaje de la gasolina

Pdvsa Súper Octanos despachó el primer cargamento de 43 mil barriles de MTBE, con destino a la Refinería Cardón, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

Con este suministro confiable de MTBE, que es un aditivo oxigenante para mejorar el octanaje de la gasolina, la industria energética venezolana continúa afianzando la confiabilidad operacional, al garantizar el abastecimiento del parque automotor nacional.

Esta primera entrega representa un hito histórico para Súper Octanos, filial adscrita a la Vicepresidencia de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), luego de la reactivación de esta planta, el pasado 21 de febrero de 2024, tras una parada de cinco años, reseña nota de prensa de la estatal petrolera nacional.

En este sentido el presidente de Pdvsa Súper Octanos, José Miguel Castro afirmó que este envío es una prueba de que la unidad de producción de MTBE se encuentra “recuperada en su totalidad” y está en condiciones óptimas para la producción. Destacó que la empresa cuenta con todo lo necesario para producir combustible de alto octanaje, cumpliendo con las normas y regulaciones ambientales.

Esta carga de MTBE hacia el CRP es una muestra más de que Súper Octanos es una planta confiable, que cuenta con una capacidad de producción idónea, la cual aporta recursos al Estado venezolano, cumpliendo el objetivo estratégico de abastecer el Sistema de Refinación Nacional (SRN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí