InicioEconomíaEcopetrol en espera de licencia gringa para importar gas venezolano

Ecopetrol en espera de licencia gringa para importar gas venezolano

La empresa colombiana Ecopetrol se encuentra a a espera de una licencia por parte del Gobierno de Estados Unidos, con el fin de poder importar gas natural desde Venezuela.

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, indicó que a través de la Embajada de Colombia en la ciudad de Washington, se realizó la solicitud de una exención a la nación norteamericana, “para avanzar en las conversaciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre el suministro de gas” y destacó que la petición se hizo

Ecopetrol estima que el suministro de gas de Colombia no cubrirá la demanda diaria a principios de 2025 y que será necesario importar el combustible desde Venezuela para cubrir ese déficit antes de que entren en funcionamiento yacimientos en aguas profundas, pero la opción del gas venezolano es una de las posibles alternativas, puede complcarse tras pero el restablecimiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 4,01 billones de pesos (unos 1.031 millones de dólares), un 29,1 % inferior al del mismo periodo de 2023, informó este martes la compañía.

Resultado: 741.000 bpd

El presidente de Ecopetrol, que es la mayor empresa de Colombia, destacó que la compañía mantiene desde hace 5 años “las más altas tasas de producción de crudo en el país”, de 741.000 barriles de crudo diarios.

“Ecopetrol trazó en su plan para este año una meta de producción entre 725.000 y 735.000 barriles día y estamos reportando a este primer trimestre 741.000 barriles diarios de producción”, agregó Roa, según refiere EFE.

En cuanto a la situación financiera, los activos del Grupo Ecopetrol aumentaron en el primer trimestre en 6,4 billones de pesos (unos 1.655 millones de dólares), con lo cual los activos totales se situaron al cierre de ese periodo en 288,6 billones de pesos (unos 74.192 millones de dólares).

“Ecopetrol sigue produciendo muy por encima de los niveles que tienen sus metas, sigue invirtiendo”, afirmó Roa, quien señaló que al cierre del primer trimestre la empresa invirtió 1.289 millones de dólares, cifra que, según dijo, es la más alta desde 2016 para el mismo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí