InicioEconomíaEjecutivo firma decreto para facilitar trámites a emprendedores

Ejecutivo firma decreto para facilitar trámites a emprendedores

Esta medida se engloba en la Ley de Emprendedores, promulgada por el Ejecutivo el año pasado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto para la facilitación y dispensación de pagos de diferentes servicios para el sector emprendedor.

El decreto permitirá facilitar a los emprendedores la construcción de su negocio, con la exoneración parcial o total de los pagos para las tasas de inscripción que se necesitan para poder tramitar la actividad comercial.

«En este decreto estamos buscando facilitar el camino de formalización de emprendedores y lo que buscamos es que se pueda exonerar las tasas de inscripción en las instituciones públicas  donde se efectúe este trámite, como es el caso de SENCAMER, Seguro social», expresó Héctor Silva, viceministro de Economía.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Silva señaló que el objetivo es que el emprendedor pueda contar con todos los permisos, sin necesidad de realizar todos los pagos iniciales.

Aseveró que, esta medida se engloba en la Ley de Emprendedores, promulgada por el Ejecutivo Nacional el año pasado.

«La idea es que como este emprendedor está arrancando se le pueda facilitar los pagos iniciales, pero pueda contar con todos sus permisos, estos emprendedores podrán facilitar el arranque y tener todos los papeles en el marco de la ley», recalcó.

Cabe recordar que, la Ley de Nuevos Emprendimientos estará vinculada al nuevo motor productivo que conforma la Agenda Económica Nacional: el motor Emprendedores, responsable de impulsar y apoyar a todos los que se animen a montar su negocio propio.

Para ello ya se están creando condiciones y herramientas tecnológicas que vinculen al Estado con este sector de la economía nacional.

14 COMENTARIOS

  1. Buen día como hago para un crédito vendo helados en mi casa y necesito con refrigerador donde puedo ir para un crédito gracias

  2. Señor presidente . Por favor haga un llamado de atención los pasos para obtener un crédito son complicados y engorroso, muchas personas salimos beneficiados aún no somos tomado en cuentan deberían hacer otro sistema para que todo sea más fácil y directo . Por eso es que no se avanza mucha burocracia .

  3. Buen día ya estoy registrada en emprender juntos, tengo mi certificado y ya registre mis datos en bdv adjuntando mi certificado, ahora que paso debo seguir?

  4. Buenas noches tengo una pequeña lavandería y quiero arreglar unas lavadoras comprar detergente al mayor vender charcutería y víveres etc. Etc.

  5. Buenas noches me registre emprendedores bdv el mes de febrero trabajo con bdv desde hace 10años tuve línea de crédito tengo punto de venta biopago cuenta jurídica personal en divisa mi empresa está activa solo que no tengo recursos x favor mi empresa está registrada inversiones San Miguel palmera ca turen portugesa

  6. Buenas noches me registre emprendedores bdv desde febrero la información me dio a conocer el gerente de la oficina local turen portugesa trabajo con bdv desde hace 10 años obtuve una línea de crédito durante 3 años tengo punto de venta biopago cuenta jurídica personal en divisa

  7. B. Noches me gustaría un crédito ya que mi negocio es rentable y me falta una ayuda monetaria retornable claro está, para ampliar mi negocio ya que somos emprendedores nacidos gracias a la pandemia

  8. Buen día como hago para un crédito para yo vender pan Catalina Golfiado pecho de niña en dónde puedo ir para ese crédito porfavor

Deja un comentario