El 82% de los alimentos que consume el país es de producción nacional

En imagen, el presidente Nicolás Maduro lideró una jornada de miércoles productivo, desde el estado La Guaira. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el 82% de los alimentos que se consumen en el país es de producción nacional.

“Podemos decir que el 82% de esos alimentos que usted consigue en la calle, se produce con manos venezolanas. ¡Un logro en medio de la guerra!”, expresó.

El Mandatario nacional anunció la creación de una escuela para que los pescadores del país se formen en todos los niveles, “pues tenemos la capacidad para impulsar las políticas de producción nacional”.

En este sentido, exhorto al ministro Juan Laya a formar una escuela para que los pescadores estudien, para forjarlos ideológicamente; una escuela donde nuestros pescadores tengan una identidad y se fortalezcan para ir consolidando los espacios del territorio” explicó.

Durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la Producción Agropecuaria Permanente, en el estado La Guaira, el Jefe de Estado señaló que el camino de Venezuela es producir todos sus alimentos en función de abastecer el patrón de consumo interno de forma soberana.

Maduro acotó que Venezuela vivía una tragedia de abandono del campo venezolano, le mutilaron ambos brazos cuando llegó el capitalismo y padeció más de 100 años el capitalismo rentista petrolero.

El Dignatario resaltó que el Gobierno nacional viene recuperando la agricultura en el país. “El comandante Chávez dijo que iba a recuperar el campo venezolano (…) no será fácil, ni en corto tiempo pero hay que hacerlo -dijo en su momento- y fue él quien dio inicio al proceso porque acá se había borrado la memoria agrícola (…) Hoy en día Venezuela se está posicionando en producción”, dijo.

Sistema financiero debe estar al servicio de la producción

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la Banca pública y privada por la baja ejecución en los planes de financiamiento para la cartera única productiva que garantiza el dinamismo en los sectores agroindustriales, ganaderos y pequeros del país.

En sentido, respaldó las declaraciones realizadas en horas de la mañana por el Superintendente de Banca quien instruyó a las instituciones bancarias a liquidar de manera diligente y expedita los créditos destinados al sector agroalimentario que ya se encuentren aprobados por el Comité Rector de la Cartera Productiva Única Nacional.

De igual manera, la vicepresidenta Rodríguez aseveró que en pocas horas “se tomarán otras medidas al respecto, para garantizar la producción de Venezuela”, dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com