Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaEl Aissami anuncia contratos con Chevron para impulsar producción petrolera

El Aissami anuncia contratos con Chevron para impulsar producción petrolera

El ministro de Petróleo se reunió este martes con el presidente de Chevron, Javier La Rosa

Este martes, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que en las próximas horas Venezuela suscribirá contratos con Chevron con el fin de impulsar la producción petrolera.

Así lo informó a través de su cuenta Twitter en la que publicó, “En las próximas horas, firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. AHORA A PRODUCIR!!”

La afirmación la hizo después de haber recibido en su despacho al presidente de la referida empresa petrolera, Javier La Rosa.

“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela”, señaló El Aissami.

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos emitió una licencia que permite a Chevron Corp importar petróleo o productos petrolíferos de sus empresas en Venezuela.

Esto luego que se firmó en la capital de México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) emitió una autorización de ciertas transacciones relacionadas con los negocios conjuntos de Chevron Corporation en Venezuela que involucran a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) o cualquier entidad en la que Pdvsa posee, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más.

La decisión de la administración estadounidense fue celebrada por la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo y la Energía. La consideró «una antesala al levantamiento de las inexplicables sanciones a la República Bolivariana de Venezuela».

4 COMENTARIOS

  1. Recuerden que venezuela esta aplican el método chino llamamos a todos los empresarios a invertir en el país y mano de obra varata..

  2. Me parece que estos trabajadores son los mejores pagados en Venezuela y tienen muchos privilegios, cosa que deberia ser mas equitativa sin animo de desmerecer a ningún trabajador porqye todos tienen derecho a una vida digna!! Todos y todas no solo algunos!!

  3. Ese impacto debe llegar al bolsillo también de los trabajadores en salarios y beneficios con un contrato colectivo digno,con esto se acaba las excusas del bloqueo ysanciones,y que pdvsa manejen sus propios recursos.

  4. Es solo para llenarse los bolsillos para el porque no firma el contrato petrolero de los empleados PDVSA, quieren que estén trabajando por un sueldo de miseria. Si quieren producción deben dar mejores sueldos, beneficios y firmar el contrato petrolero para que se active el seguro médico de los trabajadores a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí