InicioEconomíaEl Aissami: Llegó la hora de la Venezuela potencia

El Aissami: Llegó la hora de la Venezuela potencia

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles que la Ley de Zonas Económicas Especiales viene a restituir las garantías de los inversionistas en el país.

«La Ley de Zonas Económicas Especiales y la Ley Antibloqueo vienen a restituir las garantías y la seguridad jurídica de los inversionistas», refirió.

Señaló que son las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos quienes han violado el régimen jurídico de los inversionistas en el país. «No es el Estado venezolano, ni el gobierno quienes han violado la seguridad jurídica de los inversionistas son las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos las que han violado el régimen jurídico de los inversionistas», dijo El Aissami.

El también ministro para el Petróleo y para Industrias y Producción Nacional reiteró que este marco jurídico es complemento de la Ley Antibloqueo. «En la Ley Antibloqueo se establecen normas y un régimen de seguridad jurídica absoluto de garantía para los inversionistas y la Ley de Zonas Económicas Especiales hace el desarrollo de la inversión en el territorio como hacerlo, donde hacer para encadenarlo al aparato productivo».

Durante su participación en la audiencia pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, El Aissami señaló que el país debe enrumbarse a una Venezuela potencia enmarcado dentro del tercer objetivo del Plan de la Patria. «Llegó la hora de desatar las fuerzas productivas en los territorios».

Detalló que hoy Venezuela tiene muchas ventajas:

  • El conocimiento productivo de la clase trabajadora. «Agroindustrial, Manufacturero, Metalmecánico, Gasífero, entre otros Venezuela tiene basta experiencia acumulada».
  • Venezuela cuenta con una infraestructura instalada, parques industriales, empresas, entre otras. «Un parque industrial que goza de privilegios con servicios con capacidad y potencialidad para el desarrollo»
  • El encadenamiento productivo. «Tenemos toda la materia prima para desarrollar cualquier actividad productiva en estos territorios»

En este sentido, resaltó que Venezuela ha enfrentado y superado todas las agresiones y todas las amenazas y hoy el país está de pie «con dignidad y hoy Venezuela cuenta con una independencia absoluta que va a permitir el desarrollo y generar la soberanía económica».

De igual forma, El Aisaami acotó que esta Ley capta nuevas riquezas para ser distribuidas de manera equitativa «igualdad y justicia social para la clase trabajadora del país».