InicioEconomíaEl Aissami: proyecciones de 2022 apuntan a la recuperación de Pdvsa

El Aissami: proyecciones de 2022 apuntan a la recuperación de Pdvsa

El ministro del Petróleo, Tarek El Aissami, expresó este martes que de acuerdo con las proyecciones para este año 2022, «vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y seguir invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)».

A través de la red social twitter, se conoció que El Aissami participó este martes en la vigésima cuarta cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) + , en la que se acordó continuar con el programa establecido en julio de 2021, de incrementar 400 mil barriles de petróleo diarios a la producción a partir de febrero de 2022, «para seguir consolidando el mercado energético mundial».

Aseguró que «gracias a este mecanismo virtuoso hemos superado todas las adversidades desde el año 2020 y 2021 cerrando con precios estables».

Venezuela apoya el diálogo permanente entre todos los países OPEP+ para estabilizar el mercado energético mundial.

En la vigésima tercera reunión de la OPEP Plus, celebrada en diciembre, se acordó mantener la medida aprobada en julio pasado de continuar agregando 400.000 B/D al mercado, con miras al restablecimiento del recorte de 9,7 MMB/D aprobado en abril de 2020.

De acuerdo con información del ministerio de Petróleo, este martes también se realiza la 36ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP +, presidida por su Alteza Real Príncipe y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Abudaliziz Bin Al Salmán Al Saud y copresidida por el vice Primer Ministro de la Federación Rusa, Alexander Novak.

Venezuela forma parte de este comité junto con Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Nigeria, además de Arabia Saudita y Rusia, ya mencionados.

Durante esta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto el Secretario General de la OPEP actual, Mohammad Barkindo presentó el informe sobre la evolución del mercado petrolero actualizado hasta noviembre de 2021, así como el informe sobre los niveles de cumplimiento de ajustes de producción hasta la fecha.

Previo a este encuentro, los representantes de los 13 países miembros de la OPEP, celebraron este lunes una Reunión Especial de la Conferencia de la organización en la que resultó electo el kuwaití Haitham Al-Ghais, como nuevo secretario general y asumirá el cargo formalmente a partir del 1 de agosto de 2022.

Al-Ghais, reemplazará a Mohammad Barkindo, a quien el vicepresidente El Aissami reconoció por “su extraordinario y decisivo papel en sus dos períodos al frente de la Secretaría General de la OPEP”.