InicioEconomíaEmpresarios venezolanos y colombianos afinan negocios

Empresarios venezolanos y colombianos afinan negocios

Evaluaron proyectos que impulsen la economía de ambas naciones

Empresarios de Venezuela y Colombia se reúnen en Paraguachón, en La Guajira colombiana, para evaluar proyectos que impulsen la economía de ambas naciones.

El encuentro binacional busca generar condiciones para el desarrollo productivo de las empresas de comercialización binacional y presentar propuestas a los presidentes de ambas naciones con el objetivo de optimizar el proceso.

Rafael Bula Blanco, representante de los empresarios zulianos, dijo que los venezolanos llevan proyectos a corto y mediano plazo, para beneficio del pueblo, en especial los wayúu e ir más allá de un intercambio comercial.  Planteó que la ley de Zonas Económicas Especiales podría ser implementada en los municipios Guajira y Maracaibo y motivar la instalación de empresas colombianas en el país.

Alfredo Saade, asesor de Fronteras del Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, expresó que hay toda la disposición de abrir la frontera con Venezuela de manera ordenada por intermedio de un sistema robusto y fortalecido que incremente las exportaciones de las empresas de los dos países.

Considera que el cierre de la frontera por el presidente Duque “fue un error y nos perjudicó a nosotros…causó daño a los pueblos fronterizos”, dijo.

Deja un comentario