InicioEconomíaEn mayo saldrá tercer buque de Irán a Venezuela

En mayo saldrá tercer buque de Irán a Venezuela

Utilizará la línea naviera comercial establecida por ambas naciones.

El tercer buque con mercancías saldrá de Irán para Venezuela en el mes de mayo, y utilizará la línea naviera comercial establecida por ambas naciones.

El anuncio de la partida de la embarcación fue hecho por la Compañía Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (Irisl, por sus siglas en inglés). La empresa manifestó que el tercer buque llevará productos de exportación iraníes con destino a Venezuela, informó este miércoles la agencia oficial iraní de noticias Irna.

Desde el establecimiento de la línea de transporte marítimo entre ambas naciones, vía que fue solicitada por empresarios iraníes, dos embarcaciones con mercancía han llegado a puertos venezolanos. Estos portacontenedores, que tienen una frecuencia bimensual, zarpan de las costas del sur de Irán.

Con la implementación de la ruta naviera comercial binacional se han abaratado los costos tradicionales de exportación.

En enero, por esta línea de navegación, llegaron a Venezuela los mil vehículos iraníes en el marco de los acuerdos suscritos. Para los próximos envíos se esperan que lleguen 2.000 nuevos carros para completar lo establecido en el último convenio firmado.

Esta línea de transporte marítimo entre Irán y Venezuela forma parte de la alianza para contrarrestar las sanciones impuestas unilateralmente por los Estados Unidos contra ambas naciones, y constituye una postura firme en contra de las políticas hegemónicas que afectan a más de 30 pueblos del mundo.

En noviembre pasado, representantes de Caracas y Teherán se reunieron para afianzar acuerdos en la novena comisión mixta de alto nivel entre Venezuela e Irán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí