Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucreEn Sucre se reactiva el comercio marítimo con carga contenerizada

En Sucre se reactiva el comercio marítimo con carga contenerizada

El comercio marítimo con carga contenerizada se reactiva en el estado Sucre, con la llegada al muelle de Puertos de Sucre, en Cumaná, de la embarcación tipo motonave Artemis Riga con más de 108 contenedores de carga general.

“Gracias a la diplomacia de paz que viene llevando nuestra cancillería venezolana y todo el gabinete económico de la República Bolivariana de Venezuela, el estado Sucre retoma el comercio marítimo con la carga contenerizada. Un hecho que obedece a los recursos que el presidente Nicolás Maduro, ha destinado para la recuperación de estas instalaciones portuarias”, expresó el gobernador Gilberto Pinto.

El mandatario regional acompañado del Intendente Nacional de Aduana, Rafael Contreras; el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes; y la directora ejecutiva de Puertos de Sucre, Edith Sánchez, explicó que la embarcación tipo motonave de bandera Lituana permitirá fortalecer los agentes productivos y económicos de la región oriental.

“Ponemos a disposición de todos nuestros productores de las vitrinas económicas y de todos los comerciantes del estado Sucre, este gran logro para que tengan la garantía del abastecimiento de los anaqueles agrolimentarios, los anaqueles de productos del hogar, de electrodomésticos, de medicina, y otros enseres”, enfatizó Pinto.

Aseguró que el reimpulso de las actividades portuarias en la entidad sucrense han contribuido de manera significativa al desarrollo económico del país, como cumplimiento a las siete transformaciones instruidas por el Ejecutivo nacional para consolidar la prosperidad de la nación.

En este sentido, el Gobernador afirmó que el estado Sucre cuenta con “la mayor” capacidad portuaria del país, la cual está a disposición para poner en los mercados internacionales las potencialidades productivas no solo de Sucre, sino también de otras regiones del territorio venezolano.

“Sucre es un destino seguro para la navegación y un destino seguro para que los estados de nuestro país coloquen en las vitrinas internacionales los productos privilegiados y frutos de mar de las que gozan nuestra tierra bendita”, dijo Pinto.

Por su parte, el Intendente Nacional de Aduana, Rafael Contreras, enfatizó que las operaciones portuarias y el reinició del comercio marítimo se traducirá en estado de bienestar y mayor calidad de vida de la población, debido a que los recaudos serán destinados al fortalecimiento de los servicios esenciales de la geografía oriental.

“Estas acciones van a generar mayor calidad de vida a nuestro pueblo, va a permitir seguir optimizando los servicios públicos y a garantizar el crecimiento económico del estado”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí