InicioEconomíaEvalúan plan estratégico de recuperación productiva en Pdvsa

Evalúan plan estratégico de recuperación productiva en Pdvsa

Actividad petrolera creció un 12,99 % en el tercer trimestre, en 2023

La junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó una reunión para revisar el Plan Estratégico para la Recuperación de la Producción, las metas y objetivos del 2024.

El encuentro fue liderado por el ministro para Petróleo, Pedro Tellechea, y tuvo lugar en la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, estado Monagas, cita la estatal en su cuenta de X este martes.

Tellechea señaló que confía en el equipo de trabajo del área operativa, “que con esfuerzo y compromiso sostenido permitirá el crecimiento acelerado en este 2024, considerado el año de las mil bendiciones y de las mil victorias”.

Además, en otra publicación, se indica que el ministro inspeccionó el pozo MUC-127 de la División Punta de Mata para constatar los avances en servicios.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2023 ante la Asamblea Nacional (AN), este lunes, el presidente Maduro destacó que el año pasado Pdvsa aportó más de 6.000 millones de dólares al país.

Resaltó que la actividad petrolera creció un 12,99 % en el tercer trimestre, con un incremento del 14,60 % en la extracción de crudo y gas, lo que generó un aumento de las exportaciones del 60,46 %, refirió AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí