InicioEconomíaExpo Acuática 2021 mostrará avances en materia de tecnología naval

Expo Acuática 2021 mostrará avances en materia de tecnología naval

Como parte del segundo encuentro organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte,  fue inaugurada, este viernes, la Expo Acuática 2021 “Comprometidos con la Venezuela Azul”, donde se dan cita más de 56 expositores con el objetivo de mostrar los avances tecnológicos y productivos en materia de ingeniería naval, así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

El General en Jefe manifestó que, más de mil 189 empresas y unas 12 mil personas participaron en 14 mesas de trabajo, durante 30 días, en un debate que concluye en esta jornada presencial, que durará hasta el próximo 31 de octubre con sus medidas correspondientes de bioseguridad, refiere una nota de prensa.

Este encuentro del sector acuático en su segunda edición, impulsado y proyectado por la Gran Misión Transporte Venezuela, reunirá seis importantes compañías del país, para exponer el avanzado desarrollo de la industria naval en materia de comercio marítimo, seguridad, pesca deportiva, entre otros aspectos; dichas empresas son: Conferry, Bolipuertos, Inea, Venavega, Dianca y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

“Hoy estamos inaugurando esta Expo Acuática 2021, con más de 50 stands de empresas públicas y privadas, que tiene que ver con los vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela en lo concerniente a la formación, investigación, encadenamiento productivo, para el reimpulso del sector naval”, dijo Reverol Torres.

El General en Jefe, enfatizó que durante la exposición se llevarán a cabo mesas de negocios, alianzas estratégicas, convenios nacionales e internacionales, con todos los sectores involucrados.

El Ministro invitó a todo el pueblo venezolano, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a que se acerquen a las instalaciones para que disfruten de esta importante sala de exhibición en el área naval.

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional y Jorge Arreaza, ministro de Industrias y Producción Nacional.