InicioEconomíaExpoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 se realizará en marzo

Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 se realizará en marzo

En la expoferia se expondrá la cría de búfalo, carne, producción de vino, producción caprina, ovina y vacuna

La primera Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 se llevará cabo entre el 20 y 24 de marzo en el Parque Bolívar de La Carlota, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez detalló que se expondrán rubros que se producen en el estado, entre los que destaca la cría de búfalo, carne, producción de vino, producción caprina, ovina y vacuna.

“Vamos a mostrar avances. Empezamos el año antepasado el plan de vacunación de la cría y un plan de acompañamiento con 350 técnicos para la producción de carne y alimentos”, recalcó Rodríguez, citado en nota de prensa de la Gobernación.

Se prevé que en este evento participe la Asociación Nacional de Criadores de Cabras Lecheras (Asocabra) y la Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (Asocarne), entre otras. 

Con esta expoferia —detalló Rodríguez— se apunta a impulsar y contribuir el aumento de la producción animal en el país, así como fortalecer el consumo nacional.

El gobernador señaló que en la expoferia, además, se prevé contar con la presencia de sectores dedicados a la cría, desarrollo genético, procesamiento artesanal e industrial, hasta la distribución de los productos derivados de la ganadería.

Durante la jornada, también dio a conocer que se llevará a cabo un nuevo encuentro del Miranda Produce, para impulsar a todos los sectores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí