FAO reporta que 80% de la población mundial produce sus alimentos

Según cifras aportadas por Food and Agriculture Organization (FAO) por sus siglas en inglés, el 55% de la población del mundo vive en zonas urbanas y que el 80% de los alimentos que consumen son producidos por los pequeños productores y de la agricultura familiar, así lo informó este miércoles la ministra del poder popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del encadenamiento productivo y agroalimentario del país

Barrios destacó que en Venezuela el 89% de la población vive en zonas urbanas lo que representa un reto para impulsar la agricultura urbana comunal y familiar para garantizar el derecho a la alimentación tal como lo establece el Plan de la Patria.

La titular para el despacho de Agricultura Urbana mostró los avances del “Plan de Siembra de Hortalizas 2020” en el Organopónico Bolívar 1, ubicado en la parroquia La Candelaria del Distrito Capital, detalló que en él se han producido cuatro toneladas de alimentos en 90 días los cuales han sido distribuidos en las 20 ferias agroproductivas que se han realizado en Caracas.

“El organopónico Bolívar I cuenta con 2.150 Metros Cuadrados, 154 canteros donde se cultivan 20 rubros de hortalizas: Berenjena, lechuga, cebollín, cilantro, calabacín, entre otros”, detalló Barrios.

La ministra Barrios resaltó que desde el ministerio de Agricultura Urbana se seguirá desarrollando y fortaleciendo el tejido agroproductivo de distribución nacional “impulsando la agricultura urbana en el país”.

“Cada metro cuadrado influye y garantiza que nosotros podamos producir el alimento que se necesita para nuestro hogar”, puntualizó.

Refirió que espacio productivo ubicado en le centro de la capital del país fue fundado el 31 de marzo del 2003 por el Comandante Hugo Chávez junto a ciudadanos cubanos, quienes bajo la asesoría de Adolfo Rodríguez, quien fue el padre de la agricultura urbana en Cuba, construyeron este organopónico. 

Por su parte la coordinadora del organopónico Bolívar I, Glenda Rivas, manifestó que trabajan miembros de la Milicia Bolivariana, 33 adultos de tercera edad (19 mujeres y 14 hombres). “Dando la batalla enseñando en las escuelas y demostrando que la agricultura urbana es posible trabajando organizadamente y sin químicos”.

En este sentido, El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que en 17 años, desde que fundó el comandante Chávez, el Organopónico Bolívar Uno ha servido de escuela para la agricultura urbana y periurbana en el país.

Maduro expresó que “debemos perseverar en la agricultura urbana, en la tierra. La fe y la voluntad máxima es fundamental, así como la organización”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com