Fedeindustria impulsa sustitución de importaciones con el sector de automotor

El presidente de Fedeindustria y vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho sostuvo un encuentro con el sector automotor y fabricantes de autopartes desde la sede de Motos Bera, con el objetivo de crear mesas técnicas de trabajo, para tratar la progresiva sustitución de importaciones de piezas por productos Hecho en Venezuela.

En la reunión estuvieron presentes la presidente de la Empresa Apyme automotriz, María Jesús Fernández; el presidente de FAVENPA (fabricante venezolano de autopartes), Omar Bautista; la representante legal de Motos Bera, Yamy Araujo y el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho

En este sentido, el diputado Orlando Camacho dijo que también sea analizada la forma más expedita para constatar que tipo de piezas se pueden producir en Venezuela con calidad y competitividad en el mercado; además, el parlamentario verificó el proceso de producción de Motos Bera, empresa venezolana dedicada al ensamblaje, venta y distribución de motocicletas a nivel nacional.

Orlando Camacho verificó proceso de producción de Motos Bera

El parlamentario Camacho destacó que esperan que este tipo de iniciativas productivas se desarrollaren con mayor intensidad, a través de la Ley de Compras Públicas Nacionales, que presentará en unos meses la vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Economía Delcy Rodríguez a la Asamblea Nacional.

Camacho puntualizó que en el país contamos con cámaras, industriales, compuestas por gran variedad de empresas del sector automotriz que tienen la capacidad de realizar piezas para el ensamblaje de motos, automóviles, bicicletas, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes- FAVENPA, Omar Bautista indicó que su empresa consta de 47 fábricas de autopartes 100% privadas con presencia en 11 estados del país cuenta con una experiencia de más de 50 años fabricando partes y piezas para la industria automotriz.

“Esa experiencia está al servicio de ese proceso de sustitución de importaciones que se ha iniciado en esa reunión. Estamos totalmente dispuestos a participar en ese proceso, para bienestar del sector industrial, los trabajadores y el país en general”- expresó Omar Bautista.

Seguidamente, la vicepresidenta de la Empresa Apyme automotriz, María Jesús Fernández, aseveró que se trata de una cámara que agrupa a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del sector automotor, con 16 años en el país, y “asistimos gracias a la invitación de Motos Bera y la Fedeindustria para sustituir pieza del mercado original y del mercado de reposición”.

Agregó que actualmente cuenta con aproximadamente 49 a 50 agremiados y “estamos dispuestos a sustituir partes y piezas, como parte importante del país, porque sabemos que la pequeña y mediana industrial es el motor principal para la reactivación industrial del país.

Por su parte, la representante legal de Motos Bera, Yamy Araujo indicó que esta empresa está incentivando lo hecho en Venezuela y da un paso adelante para contribuir con la incorporación de partes y piezas, en aras lograr un mejor futuro productivo en el país. “Estamos mostrando la capacidad que tiene la empresa y los aliados comerciales que nos visitan para desarrollar partes y piezas en el país. Cuenta con una capacidad diaria de 150 piezas”.

Como se recordará, el pasado 30 de julio, la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció que llevarán a la Asamblea Nacional la Ley de Compras Públicas Nacionales para garantizar la ubicación de los productos en el mercado.

Durante la instalación del Consejo Superior de Economía Productiva, Delcy Rodríguez aseguró que “lo que emerja del proceso productivo de nuestros sectores con grandes potencialidades, tengan garantía de qué va a tener ubicación en el mercado”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com