InicioEconomíaFedeindustria mantiene confianza en crecimiento económico cercano al 8%

Fedeindustria mantiene confianza en crecimiento económico cercano al 8%

Orlando Camacho asegura que la producción petrolera se podría elevar entre 900 mil bpd a 1 millón 200 mil bpd

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que el gremio empresarial cree que el crecimiento económico del país en 2024 se mantendrá cercano al 8%, tal y como lo ha proyectado el Ejecutivo nacional en distintas oportunidades.

“Ojalá pueda ser más, pero también depende de cada uno de nosotros”, aseveró Camacho, quien dijo que el gremio industrial siempre se mantiene optimista.

Explicó que los nuevos convenios que Venezuela ha firmado en materia petrolera, que están enmarcados en la Ley Antibloqueo, va a contribuir en seguir elevando la producción de crudo y eso se traduce en mejoras económicas para el país.

“Cuando una fábrica comienza a estabilizar la producción, que ya Pdvsa está por encima de 900 mil (barriles de petróleo diario), no hay bajones, te está indicando que va en crecimiento sostenible. Estás creciendo porque ya está corrigiendo las fallas, incorporando nuevas maquinarias, nuevo personal. Entonces, estas nuevas empresas que contactaron con Venezuela seguramente va a ayudar a pisar el acelerador a la producción de petróleo”, acotó.

En este sentido, aseguró que esta acción podría elevar la producción de 900 mil bpd a 1 millón 200 mil bpd. “Es una meta soñadora, pero con pies en la tierra, con credibilidad, con lógica. Estamos viendo que cada día es más estable”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí